SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

LaLiga Santander

Florentino Pérez: «Un presidente de la UEFA tiene que ser correcto»

Negó que la sociedad de la Superliga se haya disuelto porque siguen trabajando con la idea de encontrar una solución para seguir adelante


22 de abril de 2021 - Sportyou

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acudió después de que le abandonasen los fundadores de la Superliga, al programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER, para explicar todo lo que ha sucedido en la últimas horas desde que se informó del nacimiento de la nueva competición que finalmente se ha desmoronado: «Espero poder explicar mejor lo que pretendíamos. Estoy triste y decepcionado después de tres años de trabajo. Con la Superliga intentábamos sacar beneficios de la competición europea porque LaLiga es intocable».

Florentino Pérez reconoció que no funcionaba la actual Champions «vimos que no funcionaba y buscábamos una competición entre semana para sacar más dinero para todos. Para que los grandes no perdieran y los pequeños también ganasen». Mientras intentaban explicar de nuevo lo de la Superliga, Manu Carreño quiere saber lo que ha pasado: «Nunca había visto tanta agresividad orquestada por parte de algunos presidentes de las ligas y del presidente de la UEFA. Amenazas, insultos como si hubiésemos matado a alguien».

Florentino Pérez sin dar el nombre del club, señaló a uno de los clubes ingleses: «Hubo uno que no estaba muy convencido de los seis que al final arrastró a todos los demás. La campaña orquestada de que íbamos a acabar con el fútbol… debo decir que hay gente que no quiere perder sus privilegios».

Volvió Florentino Pérez a señalar a Aleksander Ceferin: «No nos ha querido recibir. No quiere saber nada porque tienen miedo. El presidente de la UEFA debe de ser una persona correcta y parece que hemos tirado una bomba atómica y han iniciado una campaña que ha asustado a muchos pero la Superliga sigue estando porque la sociedad sigue. Quiero un presidente que no insulte. Las formas son importantes. Esa manera de insultar a un presidente de un club como Agnelli. Nosotros tenemos que dar ejemplo… pero le repito que esta sociedad de la Superliga sigue y casi todos siguen en el barco. Hay indemnizaciones que pagar por salirse por el acuerdo vinculante. Hay que cambiar conceptos pero si no cambiamos las cosas se hunde todo. Este no es un club de ricos pero sí que gracias a los grandes los pequeños viven».

El presidente del Real Madrid del discurso de hace 72 horas al del programa de la SER es totalmente distinto porque ya ha cambiado la manera de conformar esa Superliga con menos fundadores y más por méritos conseguidos: «Tenemos ya el dinero ahora tenemos que encontrar el camino para consolidar la competición. No podemos esperar al 2024 con una Champions que no la entiende nadie. Yo que no soy tonto, no me he enterado que quieren hacer con la nueva Champions».

Florentino señaló a todos los que atacaron a la Superliga: «Al día siguiente nos mataron a todos. Nos estaban esperando. Los que han querido hacer daño nos lo han hecho como han podido. Ya pasará todo esto y se encontrarán con la verdad y con las pérdidas de millones de euros. En ésta situación no se podrá en un futuro hacer grandes fichajes porque no habrá dinero fluyendo para poder comprar futbolistas y si los pequeños no venden…».

Escuchó a Javier Tebas hablar de él diciendo que está perdido y el jueves se reúnen los clubes de LaLiga y no estarán ni el Barça, ni el Atlético ni el Real Madrid y Florentino fue contundente: «Mire yo no hablo de estas cosas. No creo que después de veinte años haga las cosas para perjudicar al fútbol… el Real Madrid no va una reunión a la que no le invitan. El señor Tebas debería preocuparse por la situación del fútbol español y cómo están las audiencias».

Al presidente del Real madrid le preguntaron por los motivos por los que no ha consultado a sus socios si debía o no entrar en la Superliga y también sobre las protestas de los socios del Chelsea: «El Madrid es de sus socios y debe de ser un buen administrador y eso es lo que he intentado y seguiré haciéndolo. No voy a llamar a los socios para decirles que vamos a jugar entre semana contra los más grandes. Los aficionados del Madrid no son tontos. Si les dices que cada semana juegan con grandes de Europa, ¿creen que van a decir que no? Los aficionados del Chelsea que se manifestaron eran 40 y si quiere le digo quién los mandó».

Sobre Zinedine Zidane y la continuidad del entrenador francés en el Real Madrid dijo que «tiene contrato igual que yo. No quise despedirle en Ucrania. No es cierto y además no me imagino un Real Madrid sin Zidane en el banquillo. ¿Sergio Ramos? No le puedo decir porque no ha renovado. No quiero culpar a nadie. Los dos sabemos la situación y déjeme que cerremos esta temporada y luego veremos. A Ramos le quiero mucho y él lo sabe. No me busque porque no voy a decirle nada. ¿Modric? Con él llegamos hace tiempo a un acuerdo y es evidente y claro que con Sergio no estamos en la misma situación».

Volver arriba