SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2022 12/08/22

Champions League

Florentino Pérez: «¿Mbappé? Hoy existe el Real Madrid que ha sido campeón de Europa»

El presidente del Madrid con la conquista de 'La Decimocuarta' iguala a Santiago Bernabéu que ganó 6 Copas de Europa, las mismas que ha ganado Florentino Pérez


29 de mayo de 2022 - Sportyou

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid no cabía dentro de sí tras la victoria del Real Madrid en la final de la Champions League ante el Liverpool (1-0). Aprovechó el 14º título en la Copa de Europa para pasar página en todo lo relacionado con las calabazas de Kylian Mbappé, que prefirió renovar con el PSG a fichar por el conjunto entrenador por Carlo Ancelotti y ante la pregunta sobre las calabazas del francés, Florentino Pérez, serenamente respondió diciendo que «hoy no existe Mbappé, existe el Real Madrid, que otra vez ha sido campeón de Europa«.

Después de ganar la Champions League el presidente del Real Madrid ha señalado que seguirán buscando jugadores para reforzar una plantilla ganadora aunque «esta delantera es difícil de mejorar, pero no dejamos de mirar al mercado. Todos los años hacemos alguna incorporación y repito que ya no será Mbappé porqu esta noche existe el Real Madrid que ha vuelto a ganar».

Florentino Pérez quiso dejar claro que uno de los mayores pilares del Real Madrid es «la unidad que existe entre el equipo, la afición y el entrenador. Como dice Ancelotti, además de buenos jugadores son madridistas y eso se aprecia en el comportamiento de los jugadores en el campo. Estamos muy contentos porque hemos hecho un equipo que sé lleva muy bien dentro y fuera».

El presidente del Real Madrid que ha igualado en Copas de Europa a don Santiago Bernabéu, tuvo también un guiño hacia los socios del Real Madrid, recordando que el equipo blanco es «un club de los socios, somos un club con valores y nuestra satisfacción es que todos estén contentos. Aquí no se reparten beneficios económicos, pero sí celebramos los títulos cada vez que los ganamos. Somos un club de fútbol que sigue haciendo historia. Cuando ya llevas cinco Champions, es una más, pero aunque no lo parezca estoy muy contento, es un equipo que se lleva muy bien. Tenemos un entrenador que lo ha hecho muy bien. Ha habido esa gran unión entre la afición y los jugadores. Este es un club de los socios y ellos son los dueños. Los valores. Me da vergüenza repetirlo, pero ahora está de moda el tema del dinero… Nuestra satisfacción es que todos estén contentos y que haya esa comunión».

Sobre Carlo Ancelotti también ha hablado en Movistar TV el presidente del Real Madrid: «Algo habrá hecho bien el entrenador ¿no?. Es importante como director de orquesta ya que hay que gestionar 25 personalidades distintas y a todos los ha tenido felices. Cuando todo sale bien, es porque todos lo han hecho bien».

Finalmente ha querido valorar todas las actuaciones de Thibaut Courtois a lo largo de la temporada y en especial en la final frente al Liverpool: «Con todas, la que hizo con el pie ante el City. Ha hecho una temporada espectacular, es el mejor portero del mundo y para eso lo trajimos, es muy madridista, tiene razón Ancelotti cuando dice que la diferencia entre el Madrid y los demás es que los jugadores del Madrid son madridistas. Recuerdo cómo los veteranos en el partido ante el City estaban ya fuera del campo y animaban a los jóvenes. El Madrid es una manera de entender la vida, con sus valores, con sus sinsabores a veces, pero como aquí no es un club que nos repartamos beneficios porque no los hay, somos un club de socios, esa comunión tiene su importancia».

Temas relacionados: ,