SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2023 30/09/23

General

«Florentino maneja el Madrid como un adolescente vicioso jugando al FIFA 15»

Florentino Pérez es hoy objeto de diversas críticas en la prensa, debido a la forma en la que está gestionando el futuro de Carlo Ancelotti. «Una liga en las últimas siete temporadas en las que no se ha reparado en gastos de fichajes parece una cosecha intolerable», escribe el director de ‘Marca’, Óscar Campillo, que […]


25 de mayo de 2015 - Sportyou

Florentino Pérez

Florentino Pérez es hoy objeto de diversas críticas en la prensa, debido a la forma en la que está gestionando el futuro de Carlo Ancelotti.

«Una liga en las últimas siete temporadas en las que no se ha reparado en gastos de fichajes parece una cosecha intolerable», escribe el director de ‘Marca’, Óscar Campillo, que califica como «difícil de comprender» el balance del presidente del Real Madrid en doce años: dos Champions, tres ligas y dos copas: «Siete títulos en total, cinco de ellos conseguidos por dos entrenadores de perfil similar y si nadie lo remedia, abrupto final en el club: Vicente del Bosque y Carlo Ancelotti. Dos hombres de fútbol con envidiables trayectorias como jugadores y como entrenadores, cuya impresionante colección de títulos no salvó a Del Bosque y no parece que vaya a salvar a Ancelotti de la trituradora de entrenadores instalada en la planta noble del Bernabéu por el presidente del Madrid». Según Campillo, «el plan es que no hay plan»: «Nueve entrenadores en doce años lo demuestran. No hay un estilo de juego determinado, un modelo aproximado, un patrón de conducta. Por eso se suceden en el banquillo madridista entrenadores de características diferentes e incluso opuestas y conviven en el vestuario futbolistas casi todos maravillosos, pero elegidos sin más criterio deportivo que el de su incuestionable calidad. Es decir, sin considerar la complejidad de administrar una plantilla con sobredosis de fueras de serie para un puesto y escasez de especialistas para otro. O con exceso de futbolistas de mentalidad exclusivamente atacante y pocos o ninguno cualificados para la contención en el centro del campo»; «el plan es el que en cada momento decide el presidente y director deportivo».

«Lo que necesita Florentino es una Play Station», opina Roberto Palomar, también en ‘Marca’: «Como sucede cada dos o tres temporadas, el madridismo asiste, impávido, al recital de incompetencia de su presidente en el área deportiva. Es un recital cíclico, recurrente, propio de quien ejerce su responsabilidad bajo una única condición: el capricho. Cuando Florentino accedió a la presidencia —en cualquiera de sus mandatos— lo que hizo no fue gobernar un club, sino comprarse una Play Station. Quiere llevar la realidad virtual al mundo real y manejar el Real Madrid con los dedos pulgares, como un adolescente vicioso jugando al FIFA 15. Su último desmán es el trato aberrante hacia Ancelotti, dejándolo desangrarse en Valdebebas mientras filtra candidatos dispares, o poniéndole contra la espada y la pared con antojos difíciles de cumplir. Pedir a Ancelotti que prescinda de un cuerpo técnico con el que lleva trabajando —y ganando títulos— en los últimos 18 años dice mucho de la catadura del personaje. Que él sea un presidente de “usar y tirar”, sin afinidad alguna con quienes le rodean, no significa que el resto del mundo sea de la misma calaña. […] El baile de entrenadores de su última etapa, sin entrar en estilos de juego, es para que lo encierren: Pellegrini (mano blanda), Mourinho (mano dura), Ancelotti (mano blandísima) y lo que está por venir: Klopp (un sargento simpático) o Benítez (un sargento cibernético). Bien podría llegar Míchel si una encuesta le sale favorable o el presidente se juega a los chinos el siguiente nombre. Aunque lo que realmente le gustaría a Florentino sería poner en el banquillo el palo de una escoba y manejar él al equipo con el mando de la Play, tal es su desprecio por el cargo de entrenador».

En el mismo diario, Carlos Carpio explica que «a Florentino no le convencen los entrenadores como concepto». El subdirector de ‘Marca’ coincide con el 73% de los socios blancos que, según la encuesta publicada, cree que Ancelotti debe seguir: «No es el mejor entrenador del mundo, es sólo el mejor entrenador posible para este Real Madrid. Aunque le hayan sentenciado los que mandan. No, no hablo de los socios».

«No está claro que CR pueda sostener a Carletto», escribe José Sámano en ‘El País’, en alusión al tuit de apoyo que el delantero portugués escribió el sábado. «Como se ha visto en el Barça [con Messi], y se comprobó hasta hace dos cursos en Chamartín [con Mourinho], no conviene contrariar al vestuario si no es del todo necesario para evitar revuelos caprichosos. No es el caso, pero en el Madrid postMourinho —y quizá preBenítez—, el pacificador Ancelotti es algo más que seria duda justo un año después de levantar una Copa de Europa».

Volver arriba