SPORTYOU

Archivo
21 de mayo de 2022 21/05/22

LaLiga Santander

Florentino Pérez: «A Benzema no le pueden quitar el balón de Oro»

El miércoles el Real Madrid se juega estar en la final de la Champions League y quiere que los madridistas estén con ellos para alcanzar el segundo objetivo de la temporada


30 de abril de 2022 - Sportyou

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya con el título de LaLiga número 35, acudió a la entrevista con Mónica Marchante de Movistar Tv en el palco del Santiago Bernabéu y no desaprovechó para lanzar el mensaje a los dueños del premio al mejor futbolista de la temporada: «La vida es como es y ya nadie dudará de que el próximo Balón de Oro debe ser Karim Benzema. Y con retraso porque debería haberlo ganado mucho antes. A Benzema no le pueden quitar el próximo Balón de Oro…».

El presidente del Real Madrid, apareció con una amplia sonrisa y sacando pecho por dos ilustres madridistas: «Nadal y Alcaraz, son dos grandes del tenis mundial y dos madridistas. Alcaraz era la primera vez que iba a un campo de fútbol y ha disfrutado muchísimo. Lo mismo que yo y todos los madridistas. Tengo una gran satisfacción. ¿Ahora a por la Champions? La planificación que hicimos al comienzo de la temporada era para ganar LaLiga y para intentar ganar la Champions League. La primera ya está ganada y ahora a ver si podemos con la Champions. Las decisiones son racionales. Nos salen bien, mal y si no hubiera salido bien este año con LaLiga, podría haber salido bien el año que viene. Ahora toca celebrar LaLiga».

A Florentino Pérez, le han comentado la emoción de Carlo Ancelotti al ganar LaLiga y el agradecimiento especial que ha tenido para el presidente por haberle llamado cuando menos se lo esperaba y que aún no se creía que era entrenador del Real Madrid: «Posiblemente, pero en cuanto le llamamos dijo: «voy corriendo». Hablando con él me ha dicho que la diferencia entre el Real Madrid y otros equipos, es que los jugadores del Madrid todos son madridistas y eso es un plus. Lo dice él, no lo digo yo que quede claro. Carlo lo ha hecho muy bien en el conjunto y la identificación con el Real Madrid que tiene es grande. Los jugadores son como forofos y eso ayuda a defender la camiseta».

El presidente del Real Madrid, no estará en la fiesta de la fuente de La Cibeles porque «nunca he ido. Es un lugar para la afición y para los jugadores. Ellos son profesionales y se recogerán pronto porque estarán cansados, pero esto nos da vida para el miércoles contra el Manchester City. El miércoles va a ser una noche mágica del Bernabéu y todo el mundo sabe que saldrá el equipo a ganar. Será una fiesta que merece la pena ver, pero de momento hoy es un día feliz para todos los madridistas. Es una liga merecida, trabajada, con un gran entrenador como es Carlo Ancelotti, que conoce el club y lo que representa éste equipo. Estamos todos muy satisfechos».

En Movistar TV, le han preguntado por Mbappé diciéndole que la afición esperaba tres grandes noticias, LaLiga, la Champions, y Mbappé la tercero: «Pues no había caído. Puede ser verdad, pero hoy hablemos de la primera. El miércoles de la segunda es decir la Champions y de la tercera ya veremos, cuando preparemos la temporada que viene».

De Ancelotti, el presidente Florentino Pérez ha sido más elogioso en Real Madrid TV: «Ha ganado el título en las cinco grandes Ligas, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra y España. Es el que mejor administra plantillas potentes como las que él ha entrenado siempre y esa experiencia se nota. Creo que hemos acertado con todo, con la planificación de los jugadores, con el preparador físico, con los fisios, con todo y sobre todo con Carlo Ancelotti, que es el mejor».

Además de ser la sexta liga bajo la presidencia de Florentino Pérez, el presidente con éste campeonato ha ganado 50 títulos: «Siento normalidad. Si esta Liga es la 35, es como una Liga cada tres años en la historia de LaLiga. Yo heredé un club mágico y le dieron el galardón a mejor club del Siglo XX y he tratado de mantenerlo. Es lo que siempre he visto, no es una cosa distinta a lo que he vivido».

Volver arriba