SPORTYOU

Archivo
28 de octubre de 2020 28/10/20

Opinión

Opinión

Que la flor no les impida ver el barrizal


  • 28 de octubre
    de 2020
  • Iñaki Cano

El Real Madrid es el último de su grupo en la Champions League y sin embargo sigue muy ‘vivo’. Eso es lo que tiene el Madrid. Su historia plagada de títulos indica que algo debe de hacer bien aún cuando parecen malheridos y medio muertos, deportivamente hablando. El Real Madrid, como dice ‘La Leyenda’, hará grandes cosas ésta temporada aunque alguno como yo no lo creamos así. Alguna vez la mal llamada flor de los blancos se marchitará.

Después del espejismo del Camp Nou, vuelta a las andadas. Es verdad que en Alemania jugó bastante mejor que frente al Cádiz, Shakthar e incluso que contra el FC Barcelona, pero siguen sin ver puerta desde que se fue Cristiano Ronaldo. A veces, viéndoles jugar, un servidor no termina de comprender lo que sucede pero es que de fútbol, yo no tengo ni idea.

Pese a no tener conocimientos futbolísticos sí veo lo que me enseña el Real Madrid y es que no hay más cera que la que arde. Al menos a día de hoy. Se confirma que no están al nivel del Bayern, Liverpool o incluso PSG, pero de ahí a no poder sacar seis puntos en dos partidos contra dos equipos inferiores va un abismo, o es que es así de dura la realidad. En Möenchengladbach el Real Madrid tiró de épica y a cuatro minutos del final, perdiendo 2-0, no se rindió y dejó un empate que le permite soñar con pasar la liguilla, sin necesidad de jugarse la plaza de la UEFA Europa League o quedarse fuera de Europa en el mes de diciembre.

Así de cruda es la situación del Real Madrid. No dan la talla ni los jugadores ni el técnico. El club les pone todo lo que quieren y ellos no dan para más. Sólo les queda, faltaría más, el orgullo. El peso de la camiseta trece veces campeona de Europa y un escudo que deben honrar aunque algunos no sepan dónde están. Ustedes los madridistas que saben de fútbol, no como yo, si quieren sigan celebrando el empate in extremis pero a mi me parece que no se puede seguir así. Excusándoles y pidiendo que lo de Alemania sea otro punto de inflexión. Y desde luego lo que no puede hacer el empate es camuflar las muchas carencias de la plantilla y del entrenador. Sí, del entrenador también aunque haya ganado tres Champions y dos Ligas entre otros muchos títulos.

Temas relacionados: ,
Volver arriba