SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Pilotos

Briatore llama «jubilado de lujo» a Fernando Alonso

Briatore y Alonso

El mentor del piloto asturiano asegura que se siente "un poco culpable" de haberle animado a fichar por McLaren


22 de junio de 2016 - Sportyou

Flavio Briatore, que fue mentor de Fernando Alonso en la Fórmula 1 hace ya más de una década, considera que el piloto es «un jubilado de lujo” en McLaren. «El otro día un periodista poco preparado le preguntó si pensaba volver a ganar y todos se rieron”, dijo en una entrevista con la RAI.

“Tiene un contrato importante y yo pensaba que Honda iba a ser competitiva antes”, explica Briatore. “Incluso ha sido un poco culpa mía, le aconsejé que firmara por McLaren, porque pensaba que iban a arreglar las cosas rápido. con ver los resultados, no hay mucho más que decir”.

Ferrari es «el equipo al que más ha amado Alonso», según Briatore; «luego hubo un momento en el que demasiada gente hablaba y era inaguantable, no por culpa de los directivos, sino de las habladurías. Además se protegía más a Räikkönen que a Alonso y llevó a Ferrari más allá de sus posibilidades. Le criticaron por no estar más arriba, pero el coche no era de segunda fila y él llegaba allí. Era Campeón del Mundo en Abu Dabi y bastaba con dejarle fuera para que consiguiese el título”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba