SPORTYOU

Archivo
8 de agosto de 2020 8/08/20

Champions League

Final de la Champions en Lisboa el 23 de agosto

Del 12 al 23 de agosto se disputará la Champions Especial y los partidos de octavos aún pendientes se decidirán las sedes según vaya la pandemia


17 de junio de 2020 - Sportyou

El Comité Ejecutivo de la UEFA reunido el miércoles 17 de junio, ha elegido la ciudad de Lisboa para organizar la histórica ‘Final a Ocho’ de la Champions por la pandemia del coronavirus. Los partidos de cuartos se disputarán a puerta cerrada y a partido único y con los equipos que superen los octavos del 12 al 23 de agosto. Ya están clasificados el Atlético de Madrid, Atalanta, Leipzig y Paris Saint-Germain. La Champions se reanudará con loas partidos de vuelta de los octavos el día 8 de agosto. La UEFA les ha propuesto jugar en Oporto y Guimaraes, pero los equipos prefieren hacerlo en sus estadios. Los partidos aún pendientes son Manchester City-Real Madrid, FC Barcelona-Nápoles (1-1), Juventus, Olympique de Lyon (1-0) y Bayern-Chelsea (3-0) y jugarán el día 7 y 8 de agosto.

La fase final de la Champions League a ocho se sorteará el 10 de julio y los partidos de los cuartos, se jugarán en los estadios de La Luz y en el estadio del Sporting de Portugal en el José Alvalade. Los ocho equipos clasificados para cuartos de final deberán llegar a Lisboa para jugar los cuartos, los días, 12, 13, 14 y 15 de agosto. Las semifinales el 18 y el 19 y la gran final en La Luz el domingo 23 de agosto. Antes los días 7 y 8

En cuanto a la Europa League se cerrará por la misma vía, a partido único y con eliminatorias directas. Recomenzaría el 5-6 de agosto con la disputa de los partidos entre el Getafe y el Sevilla con el Inter y la Roma. ‘La Final a Ocho’ de la UEFA Europa League sería a partir del 15 de agosto. Todos los partidos de esta competición se disputarán en Alemania.

La UEFA también ha confirmado los estadios de San Mamés y Anoeta para la Champions femenina, y el país de Hungría como sede de la Supercopa de Europa, cuya próxima edición será el 24 de septiembre en Budapest.

La UEFA ha anunciado que el próximo 20 de octubre de 2020 se inicia la siguiente Champions y la Europa League. La fase final de la Youth League se jugará en Nyon del 18 al 25 de agosto.

Durante esta ‘Final a Ocho’ habrá como en LaLiga cinco cambios por equipo y en cada partido aunque también han anunciado que la próxima temporada volverán a ser sólo tres los cambios como siempre.

Temas relacionados:
Volver arriba