Archivo
21 de octubre de 2018 21/10/18

Copa del Rey

Montella y Valverde se la juegan en la Copa

Los dos entrenadores pueden ver peligrar su puesto si no consiguen el título en la final del Wanda Metropolitano


21 de abril de 2018 - Sportyou

La final de Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla puede ser el final de muchas cosas. Será la última de Andrés Iniesta, que se va a ir del club que capitanea para irse a China, pero también puede ser la de su técnico, Ernesto Valverde.

‘Mundo Deportivo’ afirma que en la directiva culé sentó muy mal la eliminación de la Champions, por lo que ni siquiera ganar la Liga es suficiente. Perder el título copero, una competición por la que el Barcelona siente predilección (sería la 30ª en su historia) colocaría a Valverde en una situación muy compleja. Ganar la Liga está prácticamente hecho, pero en los despachos blaugrana no es suficiente ganar un título de los tres posibles que había hace poco más de un mes.

La información de Mundo Deportivo ha sentado mal en la cúpula del Barcelona. Jordi Cardoner, vicepresidente del club, ha tranquilizado sobre la situación en la Cadena SER: “Me pregunto si lo que era mejor hace 15 días cuando la gente nos felicitaba por tener a Valverde ahora puede ser cuestionado. La respuesta es no, hay que ser serios”.

Tampoco lo tiene fácil el homólogo del ‘txingurri’ en el banquillo sevillista. Vincenzo Montella ha levantado muchas dudas en su paso por el Sevilla, tantas como un Pablo Arias que no ha convencido de la misma manera que Monchi. El excelso trabajo del hoy director deportivo de la Roma puso el listón muy alto, y la situación del ex entrenador italiano, que sustituyó al ‘Toto’ Berizzo, está en el aire. Sólo conquistar la Copa les daría calma, ya que además supondría la clasificación directa para competición europea, pase lo que pase en Liga.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba