SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

Fútbol femenino

Una final de la Champions a 7 euros

El partido entre el PSG de Vero Boquete y el Olympique de Lyon de Alex Morgan abre la veda en Cardiff para la semana en la que se deciden los tronos europeos


1 de junio de 2017 David Sánchez de Castro - Sportyou

Cardiff se engalana este jueves para la final de la Champions League. Los dos equipos más potentes del continente lucharán por el ansiado trofeo, en el que además uno ellos intentará lograr un histórico triplete. No, la primera frase no es una errata: este jueves se disputa la final de la Champions League femenina, entre el PSG y el Olympique de Lyon.

Las similitudes entre este partido y el que disputarán el Real Madrid y la Juventus el sábado son múltiples. Será uno de los duelos más repetidos de la Europa del fútbol femenino, aunque en este caso será del mismo país: el potencial galo deja claro qué país apuesta realmente por ellas. El claro favorito es el Olympique de Lyon: ganadores de la Liga (undécima consecutiva) y de la Copa, reeditar el título europeo pondría a las de Gérard Prêcheur en las reinas del fútbol femenino, con permiso del Frankfurt, a quien igualarían en finales (seis) y Champions ganadas (cuatro).

Las ‘lyonnais’ cuentan en sus filas con una de las máximas estrellas mundiales: Alex Morgan. La estadounidense llega después de una lesión (como el caso de Bale en el Real Madrid) para culminar su sueño de levantar el máximo trofeo europeo, el gran objetivo con el que dio el salto. Además de ella, estará la eterna Camille Abily, protagonista de las tres finales ganadas por el Olympique, y jugadora de campo con más partidos disputados en la Champions, con 71, sólo por detrás de la ex portera del Arsenal Emma Byrne. La goleadora Eugénie Le Sommer, una de las grandes estrellas de la selección francesa, con seis goles, será su principal argumento en ataque.

Enfrente tendrán a un PSG con ánimo de revancha. Perder la final de la Copa contra el propio Olympique de Lyon les ha dado un ímpetu nuevo a las parisinas, lideradas por la brasileña Cristiane, que además tienen en la mente la final del 2015 que perdieron contra el Frankfurt. En ese equipo militaba Vero Boquete, hoy en las filas del conjunto francés, y que junto a Irene Paredes, un seguro en el fútbol de contención tratará de traerse una nueva Champions para el fútbol femenino español, a un mes vista de una Eurocopa en la que las anteriormente conocidas como ‘soñadoras’ quieren convertirse en una realidad.

Sin embargo, pese a la expectación que poco a poco va levantando el fútbol femenino en todo el continente, aún no maneja las cifras que se van a mover el sábado ni mucho menos. Un ejemplo es el precio de las entradas. La más barata para ver el Juventus-Real Madrid era, cuando estaban disponibles, era de 68 euros. La del PSG-Olympique de Lyon, 7 euros (para adultos, 3,5 para menores de 16 años), sea el tipo de entrada que sea. Aún queda camino por recorrer

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba