Archivo
27 de mayo de 2018 27/05/18

Fútbol femenino

El Olympique de Lyon retiene el trono europeo

La final se decidió en la tanda de penaltis, cuando la portera del PSG de Vero Boquete e Irene Paredes falló de manera clamorosa en el lanzamiento del suyo


1 de junio de 2017 - Sportyou

Los pronósticos las daban como favoritas, pero sufrieron mucho más de lo previsto. El Olympique de Lyon sumó su cuarta Champions League (en seis finales disputadas) en una tanda de penaltis en las que las porteras decidieron, pero no por sus paradas: el fallo de la polaca Kiedrzynek, cancerbera del PSG, al lanzar fuera el penalti decisivo en la tanda. El PSG perdonó demasiado, y las españolas Vero Boquete e Irene Paredes se quedan sin su ansiada Champions.

El partido ya empezó con un susto. La estadounidense Álex Morgan era uno de los grandes atractivos de este partido. La campeona del mundo forzó para llegar al encuentro para el que había fichado por el Olympique de Lyon, ya que se había lesionado en el último partido de Liga y ya se había perdido la final de Copa. Aunque salió de inicio, pronto Gérard Prêcheur se dio cuenta de que se había equivocado: concretamente 18 minutos. La estadounidense se echó al suelo tocándose la rodilla dañada y pidió el cambio.

La igualada primera mitad estuvo a punto de romperse de no ser por una espectacular mano de Bouhaddi ante una llegada sola de Shirley Cruz. Cristiane, la máxima goleadora del PSG, erró sobre la misma bocina del descanso otra ocasión clarísima. Aunque para clara, la que tuvo Hegerberg para el Olympique lo fue aún más: la delantera la mandó incomprensiblemente arriba en el área pequeña.

https://twitter.com/Eurosport_ES/status/870379496884404224

Mediada la segunda mitad, Vero Boquete salió al campo. En el PSG veían cómo el Lyon, pese a ser claramente favoritas, estaban desperdiciando sus ocasiones, y por eso la entrada de la gallega podía darles ese ‘extra’ en ataque. Con ella en el campo, Shirley Cruz puso un balón clarísimo en el área pequeña, que Delie mandó pegada al palo fuera por escasos centímetros. Tercera vez que perdonaban las parisinas, que mostraron en esta final las carencias en ataque que pretenden paliar con la llegada de Jenni Hermoso, cuyo fichaje desde el Barcelona está prácticamente cerrado.

Otra Jennifer, en este caso Maroszan, tuvo una de las mejores ocasiones para el Olympique de Lyon justo después, cuando mandó un balón envenenado al travesaño. El partido se fue sin remedio a la prórroga y, con las fuerzas muy justas ya, de cabeza a los penaltis.

La emoción también estuvo ahí: falló Le Sommer para el Lyon el segundo de la tanda, pero a continuación Geyoro tampoco acertó para el PSG, hasta que fueron directamente a la muerte súbita. Irónicamente, fue el mal lanzamiento de Kiedrzynek, la portera del equipo parisino, la que decidió la tanda. Su homóloga, la joven Bouhaddi, no falló.

El Lyon suma su triplete y Morgan su gran sueño de ser campeona de Europa, mientras que el PSG se despide de Europa para la próxima temporada, y Vero Boquete se queda sin su segunda Champions.

https://twitter.com/Eurosport_ES/status/870394266463330305

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba