SPORTYOU

Archivo
29 de marzo de 2020 29/03/20

Fútbol

Quinta final consecutiva para Jürgen Klopp

Jurgen Klopp

El Liverpool de Jürgen Klopp se jugará la Capital One Cup frente a Manchester City o Everton, que disputan la segunda semifinal del torneo esta misma noche. Los reds eliminaron al Stoke City en la tanda de penaltis, después de que Marc Muniesa fallase el último lanzamiento y Joen Allen sí acertase con el marco rival. […]


27 de enero de 2016 David de la Peña - Sportyou

Jurgen Klopp

El Liverpool de Jürgen Klopp se jugará la Capital One Cup frente a Manchester City o Everton, que disputan la segunda semifinal del torneo esta misma noche. Los reds eliminaron al Stoke City en la tanda de penaltis, después de que Marc Muniesa fallase el último lanzamiento y Joen Allen sí acertase con el marco rival. Con esta, será la quinta temporada consecutiva que el técnico alemán dispute una final de un torneo del KO: 2014/2015 y 2013/2014 fue subcampeón de Copa en Alemania, en 2012/2013 fue subcampeón de la Champions, y en la temporada 2011/2012 sí fue capaz de ganar la final de copa alemana frente al Bayern de Múnich.

Semana de alegrías para los de Anfield, después del espectacular triunfo por 4-5 frente al Norwich, después de ser empatados en el minuto 92, aunque no termine de arrancar como se espera el proyecto Klopp. A la espera de Sturridge, que sigue lesionado, la gran noticia en las últimas semanas es el excelente nivel de Roberto Firmino, que como único delantero muy móvil –Christian Benteke está siendo suplente- está consiguiendo marcar las diferencias

Klopp ha asentado en las últimas semanas un 4-3-3 que pretende agredir al rival con transiciones muy rápidas y verticales, aunque en muchos momentos, el hecho de tener en el campo a Leiva, Can y Henderson -los tres hombres interiores- más Milner -que está partiendo de una banda- resta mucha fluidez a los ataques posicionales del equipo, lo que se está transformando en pocas soluciones de cara a encontrar posiciones de remate y ha llevado a meter a Benteke en el tramo final de los partidos para enviar mucho balón al área por la vía rápida.

Veremos si estos dos buenos resultados de manera consecutiva elevan el nivel de juego del Liverpool, algo que es fundamental de cara a engancharse al objetivo prioritario, que es regresar a la Liga de Campeones. De momento, tienen la oportunidad de volver a ganar un título -el último último es la FA Cup de 2012- con esa final de la Capital One Cup, y pelearán por avanzar rondas en la Europa League, donde su rival, el Augsburgo, ya se ha tomado con guasa el episodio que protagonizó Klopp con sus gafas en Carrow Road.

Veremos si en Wembley también ponen gafas de repuesto, aunque al alemán no le importará quedarse un rato “a oscuras” si a cambio añade un nuevo trofeo a las vitrinas de Anfield.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba