Archivo
14 de agosto de 2018 14/08/18

Bundesliga

Incidentes en Hamburgo tras el primer descenso de su historia

Última jornada de la Bundesliga con el Bayern campeón y con Schalke, Hoffenheim y Dortmund clasificados para la Champions


12 de mayo de 2018 - Sportyou

La última jornada ha sido de auténtico infarto en la Bundesliga. Con el Bayern de Múnich campeón y el Schalke 04 habiendo confirmado su segunda plaza, quedaba por conocer qué dos equipos les iban a acompañar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Hoffenheim y Dortmund se veían las caras en un choque cara a cara por esa pelea, y el triunfo ha sido para el equipo de Nagelsmann por 3-1, lo que le ha permitido encaramarse a la tercera posición de la tabla clasificatoria. La derrota no ha sido dramática para el equipo amarillo, ya que a pesar de perder el tercer puesto, ha conseguido ser cuarto y lograr la clasificación para la Champions.

El motivo ha sido que el Bayer Leverkusen, cuarto clasificado sólo ha ganado su partido ante el Hannover por 3-2. Llegó a ir 3-0 y con un 5-0 le hubiera arrebatado la cuarta plaza al Borussia Dortmund, pero el equipo de la aspirina tendrá que conformarse con jugar la Europa League la próxima temporada, siendo acompañado por RB Leipzig y Stuttgart.

Por abajo, no hubo milagro, y el Hamburgo, después de 55 temporadas en la Bundesliga (hasta hoy ha sido el único equipo que no había descendido nunca a la segunda categoría del fútbol alemán), ha caído al infierno a pesar de haber ganado su partido por 2-1 frente al Borussia Mönchengladbach. Cuando faltaban sólo dos minutos del descuento por disputarse, los hinchas han lanzado bengalas al terreno de juego, provocando una espectacular humareda que obligó al árbitro a parar el partido y a la policía intervenir. Tras 16 minutos parado el partido, el colegiado reanudó el encuentro y le puso fin en apenas unos segundos.

El Wolfsburgo jugará la promoción mientras que el Colonia ya había certificado su descenso.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba