SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

General

Final ACB: el Real Madrid empata la serie

El Real Madrid ha empatado la serie de la final de la ACB tras derrotar al Barcelona (87-78) en el Palacio de los Deportes. Los blancos, más entonados que en el duelo del pasado jueves, se mantuvieron siempre por delante en el marcador y se aseguraron, al menos, un cuarto partido en el play off […]


21 de junio de 2014 - Sportyou

El Real Madrid ha empatado la serie de la final de la ACB tras derrotar al Barcelona (87-78) en el Palacio de los Deportes. Los blancos, más entonados que en el duelo del pasado jueves, se mantuvieron siempre por delante en el marcador y se aseguraron, al menos, un cuarto partido en el play off decisivo. Eso sí, deberán vencer al menos uno de los dos encuentros que han de jugarse ahora en el Palau si quieren tener la oportunidad de lograr el título.

El conjunto blanco salió dispuesto a evitar que le sucediera lo mismo que en el primer partido de la serie. Liderado por Rudy Fernández, el equipo de Pablo Laso fue un bloque intenso y rocoso en defensa, y veloz y atrevido en ataque. El resultado fue una ventaja que llegó a los diez puntos mediado el primer parcial. Los presagios eran buenos y Salah Mejri contribuyó a reforzar el pronóstico con un segundo cuarto en el que sujetó a los suyos. Las faltas de Tomic condicionaron el juego del Barcelona, que lo fió todo a Navarro y logró llegar al descanso a una distancia prudente (40-30).

Tras el paso por vestuarios, el Madrid aumentó la ventaja hasta los 15 puntos, pero el Barcelona no arrojó la toalla y se lanzó a por el partido con Rudy convaleciente en el banquillo. Un triple de Oleson al inicio del último parcial situó el marcador en un apretado 58-54, pero fue entonces cuando los hombres de Pablo Laso se conectaron de nuevo al partido y le endosaron a los culés un parcial de 12-3 que volvió a situar la distancia en el entorno de los diez puntos. Los culés lo intentaron, sobre todo de la mano de Oleson, pero en esta ocasión los blancos ya no se iban a dejar sorprender.

El tercer encuentro de la final se disputará en Barcelona el próximo martes a las 19:15 horas.

Temas relacionados: ,
Volver arriba