SPORTYOU

Archivo
21 de junio de 2024 21/06/24

Serie A

La etapa de Mancini al frente del Inter llega a su fin

Roberto Mancini

El técnico italiano ha llegado a un acuerdo con el equipo para poner fin a sus casi dos años al frente del banquillo interista


8 de agosto de 2016 - Sportyou

Roberto Mancini ha dejado de ser a todos los efectos entrenador del Inter de Milán. Después de una pretemporada decepcionante -han perdido cuatro de los siete amistosos disputados- el rumor se ha confirmado oficialmente. Ahora, al presidente Erick Thohir le toca decidir quién ocupará el banquillo ‘neroazzurro’, y todas las quinielas señalan como favorito a Frank de Boer, extécnico del Ajax.

Mancini llegó al Inter en noviembre de 2014. Era un momento delicado, con Walter Mazzarri al frente del banquillo, y la plantilla no acababa de carburar tras demostrar en varias ocasiones una falta de regularidad alarmante.

Roberto Mancini no logró dejar al Inter en puestos europeos al final de dicha temporada, pero al año siguiente debutó en el curso 2015-2016 con un Inter reforzado. Jugadores como Jovetic, Miranda, Ljajic, Murillo o Felipe Melo le dieron otro aire al equipo, que logró mantenerse en primera posición de la Serie A hasta la llegada del parón invernal. En ese momento, la Juventus comenzó a escalar puestos hasta proclamarsecampeón del ‘Scudetto’ en una remontada espectacular. Finalmente, los ‘neroazzurri’ acabaron en el cuarto puesto y lograron la clasificación directa a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El Inter de Milán ha publicado recientemente en su página web el comunicado que anuncia la marcha del técnico italiano y en el que le agradece la profesionalidad y el empeño mostrados en todo momento:

«F.C. Internazionale Milano comunica que ha llegado a un acuerdo para la resolución del contrato del entrenador Roberto Mancini. La sociedad desea agradecer a Roberto el trabajo que ha llevado a cabo. Deseamos agradecer a Roberto el empeño y la profesionalidad que ha demostrado al club en los últimos 20 meses de trabajo».

Frank de Boer

Frank de Boer, quien abandonó el banquillo del Ajax al final de la pasada temporada, no tiene aún experiencia como entrenador fuera de su país. Pese a ello, sus cuatro Eredivisie consecutivas (primer técnico en la historia que lo logra) han hecho que los ojos de Erick Thohir se fijen en él.

Volver arriba