Archivo
21 de octubre de 2018 21/10/18

General

Filipe rescata al Depor

En una eliminatoria que tenía perdida el Deportivo, Filipe se echó el equipo a la espalda para remontar y situar a su equipo en cuartos de final. El lateral, ante la ausencia por lesión de Guardado, ejerció de extremo y lideró a un Deportivo plagado de bajas, lleno de parches defensivos y con 0-2 en […]


13 de enero de 2010 - Sportyou

En una eliminatoria que tenía perdida el Deportivo, Filipe se echó el equipo a la espalda para remontar y situar a su equipo en cuartos de final. El lateral, ante la ausencia por lesión de Guardado, ejerció de extremo y lideró a un Deportivo plagado de bajas, lleno de parches defensivos y con 0-2 en el marcador. Los gallegos hicieron gala de una gran solidaridad y bravura colectiva para eliminar a un Valencia que se vio en cuartos, se relajó y tardó en reaccionar.

Pese al 1-2 que traía de Mestalla, Unai Emery no salió con todo. El técnico ché dejó en el banquillo a Villa, Joaquín y Banega y a Mata y Bruno fuera de la lista. Le tocaba el turno a Zigic, al recién llegado ‘Chori’ Domínguez, a Silva y a Vicente, que respondieron en el primer acto. El delantero serbio castigó la debilidad defensiva del Deportivo y la complicidad de Manu aprovechando dos medidos centros de Miguel desde el carril derecho.

Tras el descanso, el Valencia se relajó y fue cediendo terreno ante un Deportivo que se creció tras el gol de Filipe. El brasileño, en posición de delantero centro, aprovechó un despiste de David Navarro. Poco después, una internada del carrilero la remató Juan Rodríguez. Quedaban veinte minutos y el partido se rompió. Filipe estuvo cerca de redondear su actuación si hubiera culminado el pase de la muerte de Adrián. Entonces Emery sacó a los pesos pesados, que acorralaron a un Deportivo que tiró de garra para aguantar. Silva y Mathieu tuvieron grandes ocasiones en el descuento, pero el Deportivo resistió.

Por el otro lado del cuadro, Osasuna y Racing de Santander completan la primera eliminatoria de cuartos de final. En el Reyno de Navarra, Osasuna remontó al Hércules el 2-1 de la ida con gol de Masoud. Y en El Sardinero, el Racing cortó el sueño del Alcorcón limitándose a gestionar la ventaja que traían de Santo Domingo.

Por último, el Getafe abusó del Málaga (5-1) y remontó sin contemplaciones el 2-1 de la ida.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba