SPORTYOU

Archivo
11 de diciembre de 2019 11/12/19

Fútbol

Filipe Luis: “Voy a intentar hacer lo que me dijo en su día Valdano: exprimir hasta la última gota de fútbol”

Filipe Luís

El brasileño disfruta en el Flamengo de sus últimos años de carrera


8 de septiembre de 2019 - Sportyou

El exlateral del Atlético de Madrid Filipe Luis no olvida España ni Madrid y desde Brasil ha concedido una entrevista al diario Marca para contar como está viviendo los primeros meses de su experiencia en el Flamengo.

Reconoce que la vuelta a su país no ha sido traumática y explica el motivo de por qué eligió al Flamengo: “Me lo están poniendo todo fácil porque este equipo tiene mucho nivel. Los jugadores son de mucha calidad y ya conocía a algunos compañeros y tenemos un entrenador europeo. Fue el que más interés y cariño demostró. Me escribían compañeros que incluso todavía no conocía”.

Nunca olvidará cuál ha sido el club de su vida y desde la distancia observa los cambios que ha tenido esta temporada el conjunto de Simeone: “El otro día lo estuve viendo contra el Leganés. A nivel técnico el equipo ha dado un salto. Juegan bien con balón pero ahora hay que demostrarlo porque son más jóvenes y tienen más fuerza física, pero en algún momento se les pondrá a prueba”.

Filipe opina sobre dos de los nombres del verano: su excompañero Antoine Griezmann y su compatriota Neymar. Respecto al francés cree que su salida era inevitable: “Yo la entendí, llevaba muchos años en el Atlético y tenía ganas de algo nuevo. Estar mucho tiempo en el mismo sitio podía llevarle a un estado de confort que ya no le estaba motivando” y añade sobre Neymar: “Yo le veo con el alma tranquila después de decir que se queda en París”.

Y confiesa que su último reto es disfrutar del fútbol: “Voy a intentar hacer lo que me dijo en su día Valdano: exprimir hasta la última gota de fútbol”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba