SPORTYOU

Archivo
12 de abril de 2024 12/04/24

LaLiga Santander

Filipe Luis, un hombre con dos tareas para el derbi

Filipe Luis

El internacional brasileño vive uno de los mejores momentos de su carrera y buscará ante el Real Madrid su tercer gol consecutivo en Liga


7 de abril de 2017 Juan Camilo - Sportyou

No hay mejor momento para visitar el Santiago Bernabéu que el de Filipe Luis. El lateral brasileño se medirá ante su rival de patio, el de la misma ciudad y el que le ha sacado dos Champions League a los ‘colchoneros’ en los últimos años. El lateral izquierdo encarna todo lo que busca Diego Pablo Simeone y por esa razón volvió al Vicente Calderón, su hábitat.

Filipe, a sus 31 años, se encuentra en uno de los mejores estados de forma de toda su carrera, en un momento crucial de la temporada y con un duelo por delante muy exigente como siempre lo es ante el Real Madrid en casa. El brasileño no sólo se ve bien físicamente sino también anímicamente: viene de marcar dos goles de forma consecutiva e intentará llegar al tercero frente a los líderes de La Liga. Le marcó al Málaga y luego hizo el gol del triunfo ante la Real Sociedad a mitad de semana. A unos días del derbi.

No hay mejor momento para Filipe Luis para intentar asaltar, por su banda, al Bernabéu. Sin embargo, su poder ofensivo será puesto a prueba no sólo por la jerarquía de los defensores madridistas sino por los espacios que pueda dejar en la zona posterior y que, como es costumbre, puede aprovechar muy bien Gareth Bale. La principal tarea de Filipe será contener al galés, perseguirlo, asfixiarlo y no permitir que entre por línea de fondo para sacar centros a Cristiano Ronaldo y Benzema. El duelo con Gareth Bale pondrá a prueba la velocidad, la marca y el juego aéreo. Además, también los cambios posicionales que genere Zinedine Zidane con elementos variables como Ronaldo, Lucas Vázquez, James Rodríguez o el mismo Dani Carvajal con sus salidas por banda donde siempre genera peligro.

Pero no todo puede ser guardar la defensa para el brasileño pues las estadísticas dictan que cada vez que marca un gol, su equipo gana. Será una constante que quiere prolongar Diego Simeone y el mismo jugador, que de 8 goles que ha marcado con el Atlético de Madrid, en todos ha conseguido la victoria.

Filipe Luis, previo al derbi, comentó que se «encontraban en el mejor momento» para asumir el partido que puede darle una mano al Barcelona y a su vez, ratificarlos en la tercera posición de la tabla general. El lateral será una pieza fundamental en el encuentro de la jornada 31 de La Liga pues podrá frenar a Bale y de paso, si marca y se siguen cumpliendo las estadísticas, llevará a su equipo a la victoria como el talismán colchonero.

Volver arriba