SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2020 26/05/20

General

Las propuestas de Figo para presidir la FIFA

Luis Figo ha elegido el estadio de Wembley para presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA. Allí ha explicado algunas de sus propuestas, bajo el lema ‘Por el fútbol’. Entre las más llamativas, el ex futbolista portugués quiere un Mundial con más selecciones: de las 32 actuales a 40 o 48. “La Copa […]


19 de febrero de 2015 - Sportyou

Luis Figo ha elegido el estadio de Wembley para presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA. Allí ha explicado algunas de sus propuestas, bajo el lema ‘Por el fútbol’. Entre las más llamativas, el ex futbolista portugués quiere un Mundial con más selecciones: de las 32 actuales a 40 o 48. “La Copa del Mundo es el evento deportivo más interesante del mundo. Hay que ampliar el torneo. Con tres o cuatro días más de competición se podría abrir el Mundial a más países”, afirmó, antes de confesar las tres posibilidades que tiene en mente: dejarlo en el formato de 32 selecciones divididos en ocho grupos de cuatro equipos, ampliarlo a 40 en ocho grupos de cinco equipos o bien, la más revolucionaria, ampliarlo a 48 países. Esto último implicaría un doble torneo de 24 equipos, celebrado en una primera fase de forma simultánea en dos continentes, que confluirían en una segunda.

Además, afirma que quiere añadir más importancia a la tecnología e ir adaptándose cada poco a las novedades técnicas que puedan aportar valor. “Quiero un fútbol moderno y que se adapte a los tiempos de ahora. Propongo dos reformas: aplicar la tecnología a la línea de gol después de un debate y de estudiarlo a fondo, y cambiar la vieja definición del fuera de juego. Cambiar normas, revisarlas cada 4 años y que se debata el uso de la tecnología para más cosas, pero que la tecnología no suponga un continuo debate sobre lo que sucede”, señaló el ex futbolista de Barcelona, Real Madrid o Inter, entre otros.

Volver arriba