Archivo
18 de febrero de 2019 18/02/19

Fútbol

Figo denuncia que fue silenciado en el congreso de la Concacaf

Con las elecciones a la presidencia de la FIFA a la vuelta de la esquina, no hay congreso y acto en el que los candidatos no hablen de sus candidaturas. El último ha sido Luis Figo, aunque en esta ocasión ha sido para denunciar que fue silenciado en el congreso de la Confederación Norte, Centroamericana […]


17 de abril de 2015 - Sportyou



Con las elecciones a la presidencia de la FIFA a la vuelta de la esquina, no hay congreso y acto en el que los candidatos no hablen de sus candidaturas. El último ha sido Luis Figo, aunque en esta ocasión ha sido para denunciar que fue silenciado en el congreso de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de fútbol (Concacaf), según declaraciones recogidas por EFE.

La Concacaf clausuró el jueves su trigésimo congreso en Las Bahamas y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aprovechó para lanzar la promesa de aumentar en la región el número de plazas para los campeonatos del mundo, de tres plazas directas a cuatro. Una jornada marcada por la polémica y es que, como aseguró Figo, “no se permitió a los candidatos a la presidencia hablar en el congreso y escuchamos algunas intervenciones propias de campaña electoral que no estaban en el orden del día… Cuando solo unos hablan y otros son silenciados, pierde la democracia y pierde el fútbol”, apuntó.

El portugués aprovechó para reconocer que en su propuesta electoral ha planteado “un nuevo sistema de reparto de los ingresos de los campeonatos del mundo para las Federaciones, sobre todo en beneficio de las más necesitadas”. Una campaña que cuenta con “mucho apoyo de América”.

Por su parte, Blatter, al frente de la FIFA desde 1998, recibió elogios entre los que le comparaban con Nelson Mandela, Winston Churchill y hasta Jesucristo por “su papel en el fútbol mundial”. La resolución de estas elecciones se verán los próximos 28 y 29 de Mayo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba