SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

Superliga

FIFA y ECA siguen cargando contra la Superliga

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el del PSG y de la ECA, Nasser Al-Khelaïfi siguen con la guerra abierta contra los clubes de la Superliga


6 de septiembre de 2021 - Sportyou

Durante la reunión de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) en la Asamblea General, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, habló en Ginebra para explicarles a los miembros pertenecientes a la asociación como estaba la UEFA tras los dos años de pandemia y en su discurso, volvió a atacar a los clubes que quería crear la Superliga Europea: «Todo ha sido sorprendente en el año 2020 y en el 2021 y nada ha sido como esperábamos dentro de la normalidad. Para regresar al pasado que todos queríamos, debemos estar unidos todos y pelear ante esa desgracia y charlatana Superliga. Tenemos que abrazar a toda la familia del fútbol».

En la Asamblea de la ECA, su presidente que también lo es del PSG, Nasser Al-Khelaïfi sobre la crisis en el fútbol también lanzó mensajes de unidad y acusó a los creadores de la Superliga no haber alcanzado lo que pretendían: «No quiero hablar mucho de la Superliga porque desviarían la atención de lo que estamos tratando aquí. Sólo diré que quisieron separarnos y lo que han conseguido es unirnos más de lo que estábamos. Mientras que Real Madrid, Juventus y FC Barcelona, los tres clubes rebeldes derrochan energía, distorsionan narrativas y continúan clamando al cielo, los demás avanzamos. Tenemos que reunir todos nuestros esfuerzos en construir un futuro mejor los clubes europeos y debemos hacerlo unidos y todos juntos».

El presidente de la UEFA quiso avanzar el estudio que están realizando para que los clubes no sufran económicamente y por ello están analizando un cambio en el Fair Play Financiero: «El Fair Play debe ir hacia un sistema más fuerte que permita que haya un control directo y de responsabilidad financiera que estabilice el fútbol europeo y permita que sea beneficioso para todos. Seguiremos dando la oportunidad a los clubes para que haya más torneos, más partidos y más ingresos. No permitiremos comportamientos irresponsables. Los clubes de la ECA estáis en buenas manos y el futuro será mejor porque si es bueno para vosotros también lo será para la UEFA».

Al-Khelaifi, quiso indicar a todos los miembros de la ECA, que ahora más que nunca deben estar los clubes unidos con la UEFA «porque los dos creemos que el fútbol es para todos». El presidente del PSG, apoyándose en la negativa de Ceferin para que se celebre un mundial cada dos temporadas, comentó que «una de las cuestiones más importantes es el calendario de partidos internacionales y estamos en una situación crítica en la que no se pueden tomar decisiones unilateralmente».

Volver arriba