SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

Fútbol

La FIFA quiere utilizar el videoarbitraje en el Mundial 2018

Gianni Infantino, presidente de la entidad, asegura que han obtenido "un resultado muy bueno" en las pruebas llevadas a cabo hasta ahora


17 de diciembre de 2016 - Sportyou

Gianni Infantino explicó las razones del uso del videoarbitraje en el Mundial de Clubes: “Queríamos saber la influencia del sistema. Todavía estamos en fase de aprendizaje y habrá que corregir cosas, pero hemos obtenidos un resultado muy bueno”. Además, el presidente de la FIFA dijo que espera que se use este sistema en el próximo Mundial: “¿Se enfadó Luka Modric? Hubo confusión, pero seguro que cuando gane un partido gracias a ello lo entenderá. Vale la pena gastar 30 segundos”.

El dirigente aseguró que quieren “evitar que un equipo sea eliminado por un fallo. Los árbitros son muy buenos, pero un pequeño error podría cambiar el rumbo de un partido. No vamos a arbitrar lo que no ve el colegiado y sí una decisión suya”. Además, respondió a las críticas sobre el parón que supone la revisión de las jugadas: “Lo más importante es que el partido fluya. El árbitro podrá pedirlo cuando pite una falta o una infracción y no esté seguro. Cuando no vea algo, es el VAR quien debe avisar”.

Marco Van Basten, responsable del departamento deportivo de la FIFA, también defendió el uso del videoarbitraje. “Entiendo a Luka Modric, porque en el gol de Cristiano Ronaldo hubo errores en la comunicación, pero mejoraremos, seguro. Lo importante es que las decisiones que tomen sean las correctas”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba