SPORTYOU

Archivo
15 de agosto de 2020 15/08/20

General

La FIFA sanciona sin fichar a Atlético y Real Madrid

Enrique Cerezo y Florentino Pérez

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a Atlético de Madrid y Real Madrid sin fichar y dar de alta a ningún futbolista durante los próximos dos periodos de contratación íntegros, según ha confirmado este jueves la máxima autoridad del fútbol mundial. Se trata de una sanción como la que recibió el FC Barcelona, […]


14 de enero de 2016 - Sportyou

Enrique Cerezo y Florentino Pérez

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a Atlético de Madrid y Real Madrid sin fichar y dar de alta a ningún futbolista durante los próximos dos periodos de contratación íntegros, según ha confirmado este jueves la máxima autoridad del fútbol mundial. Se trata de una sanción como la que recibió el FC Barcelona, por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años.

Además, el Atlético de Madrid deberá abonar 820.000 euros y el Real Madrid, 328.000. Además, han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados. La prohibición no afecta al actual mercado de enero y será de aplicación a ambos clubes en su conjunto —a excepción de las secciones femeninas y los equipos de fútbol sala y fútbol playa—. No incluye la venta de futbolistas.

“Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”, explica FIFA en su nota.

Las decisiones de la FIFA son consecuencia de las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS), que la Comisión Disciplinaria prosiguió como parte de los procedimientos disciplinarios. La investigación se ha centrado en futbolistas menores presentes en diferentes competiciones en las que los clubes mencionados han tomado parte durante el periodo comprendido entre 2007 y 2014 en el caso del Club Atlético de Madrid, y del 2005 al 2014 en el del Real Madrid CF.

El Real Madrid lo desmintió en su día

En abril de 2015, cuando varios medios publicaron que la FIFA estudiaba aplicar una sanción como esta, el Real Madrid emitió un comunicado tachando esas informaciones como “absolutamente falsas”. “El Real Madrid reitera que siempre ha cumplido escrupulosamente la normativa FIFA al respecto”, manifestó. “El Real Madrid lamenta nuevamente la reiteración en la difusión de estas informaciones, algunas de ellas malintencionadas, cuyo único objetivo es implicar al club en supuestas infracciones que en ningún caso se han cometido”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba