SPORTYOU

Archivo
3 de abril de 2020 3/04/20

Mundial Rusia 2018

La FIFA reduce la sanción a Paolo Guerrero: podrá jugar el Mundial

El abogado del futbolista ha confirmado que apelarán para intentar su absolución total, pese a que se alegran de la noticia


20 de diciembre de 2017 - Sportyou

La selección de Perú ha recibido una gran noticia: su capitán y máximo goelador histórico, Paolo Guerrero, podrá disputar el Mundial de Rusia. La FIFA ha decidido que la sanción de un año por un test antidopaje en el que dio positivo en cocaína ha sido reducida a seis meses.

El máximo organismo del fútbol mundial ha confirmado la noticia en un comunicado, en el que aceptan rebajar el castigo “teniendo en cuenta las circunstancias del caso, y en particular el grado de falta del jugador, considerando un periodo de seis meses de suspensión es una sanción proporcionada”. Guerrero apeló la sanción de un año, argumentando que el positivo en un test antidopaje en octubre se debió a un té contaminado con restos de hoja de coca, que dejaron el metabolito de cocaína benzoilecgonina que fue detectado.

Pese a que Guerrero se congratula de la noticia, no van a detenerse ahí. Su abogado, Pedro Fida, ha asegurado en RPP que van a ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que el castigo sea anulado por completo. “No existe la posibilidad que el TAS aumente el periodo de suspensión, en todo caso lo que nos permite es conseguir una absolución. (…) Paolo Guerrero está muy contento y con confianza que se puede probar su inocencia ante el TAS. La FIFA confió en nuestros argumentos y seguiremos en esta misma línea en el TAS”, explican.

El castigo comienza a contar a partir del 3 de noviembre, por lo que acabará en mayo y podrá ser elegido por Ricardo Gareca para la cita de Rusia 2018, si lo considera oportuno.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba