Archivo
17 de diciembre de 2017 17/12/17

General

La FIFA le quita la sanción a Messi

El futbolista del Barcelona podrá disputar los cuatro choques que le quedan a la albiceleste en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018


5 de mayo de 2017 - Sportyou

La Comisión de Apelación de la FIFA aceptó el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en relación a la sanción de cuatro partidos a Leo Messi -que ya había cumplido uno de ellos- de forma que el ’10’ se libra de los tres encuentros de castigo restantes.

Gracias a esta decisión, el futbolista del Barcelona podrá disputar los cuatro choques que le quedan a la albiceleste en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018. Argentina es actualmente quinta clasificada, posición que le obligaría a jugar una repesca, y tiene que medirse todavía a Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador.

“Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido.

En este sentido, la Comisión de Apelación recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada.

En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 CHF impuestas a Lionel Messi”, reza el comunicado.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba