SPORTYOU

Archivo
4 de agosto de 2020 4/08/20

General

FIFA prohíbe fichar al Barça

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al FC Barcelona con una prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante los dos próximos periodos de mercado y una multa de 450.000 francos suizos. El motivo, según este organismo, son “infracciones graves” relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 […]


2 de abril de 2014 - Sportyou

Rosell y Bartomeu

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al FC Barcelona con una prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante los dos próximos periodos de mercado y una multa de 450.000 francos suizos. El motivo, según este organismo, son “infracciones graves” relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años. Asimismo, se ha concedido al club un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados.

Aunque en un primer momento FIFA había informado a través de su web oficial en español que la sanción al FC Barcelona era de “dos temporadas completas”, minutos después ha corregido: se trata de dos “periodos de traspasos”; es decir, verano de 2014 y enero de 2015. El Barça podría fichar de nuevo en verano de 2015, un año antes de lo anunciado inicialmente.

La Real Federación Española de Fútbol ha sido también multada con 500.000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de un año para que modifique su marco regulatorio y el sistema de transferencia de menores vigente.

Las investigaciones emprendidas por FIFA sobre varios menores inscritos en el club, que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013, constatan que el Barça y la RFEF “violaron varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera en el club, así como otras normas relativas a la inscripción y participación de ciertos jugadores en competiciones nacionales”.

FIFA recuerda en su nota sobre la sanción que “las transferencias internacionales de jugadores sólo se permiten cuando el jugador tiene más de 18 años. No obstante, el citado artículo establece que los traspasos internacionales de menores están permitidos exclusivamente en tres supuestos, si bien estas excepciones sólo se conceden previa evaluación del caso por parte de la subcomisión de la Comisión del Estatuto del Jugador”.

Temas relacionados:
Volver arriba