SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2020 25/09/20

Fútbol

La FIFA mantiene la sanción a Bolivia

Bolivia reclamando contra Chile

La selección chilena y la peruana, obtienen los tres puntos por marcador de 3-0, en los enfrentamientos que tuvieron ante la selección boliviana por las eliminatorias de la Conmebol


3 de febrero de 2017 Juan Camilo - Sportyou

La FIFA comunicó a través de las redes sociales que la decisión de quitarle los puntos a Bolivia por alineación indebida, en los partidos en los que se enfrentó a Chile y a Perú por las Eliminatorias de la Conmebol, se mantiene. Es decir, La selección austral y los incas se ven beneficiados con los tres puntos y la tabla de posiciones queda igual a como terminó el año anterior.

La FIFA respaldó en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria. “En relación con los casos de alineación indebida del jugador Nelson Cabrera para disputar dos partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 —frente a Perú el 1 de septiembre y frente a Chile el 6 de septiembre del pasado año—, la Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respaldando en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, explicó el máximo ente del fútbol mundial.

Siendo así, los dos partidos en los que jugó Cabrera, quedan con resultado de 3-0 en contra de la selección boliviana. Además, su Federación deberá pagar dos multas de 6.000 CHF cada una.

Por lo tanto, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

1. Brasil: 27 puntos

2. Uruguay: 23 puntos

3. Ecuador: 20 puntos

4. Chile: 20 puntos

5. Argentina: 19 puntos

6. Colombia: 18 puntos

7. Paraguay: 15 puntos

8. Perú: 14 puntos

9. Bolivia: 7 puntos

10. Venezuela: 5 puntos

Temas relacionados: , ,
Volver arriba