Archivo
14 de diciembre de 2018 14/12/18

Fútbol

La FIFA se va a poner seria con el mercado de fichajes

Gianni Infantino promete reglas estrictas y claras para dotar de transparencia a las cuentas de los clubes


14 de marzo de 2018 - Sportyou

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha prometido “reglas muy claras y estrictas” por parte de su organismo a la hora de tratar el mercado de fichajes. El máximo dirigente del organismo aseguró, tras la última sesión de la segunda cumbre ejecutiva de la FIFA celebrada en Lima (Perú), que aunque esas reglas no existen, la intención es que las discusiones que hay sobre el asunto lleguen a buen puerto.

“Son temas muy complejos. Queremos tomar decisiones sobre todo protegiendo a los clubes que forman jugadores. El dinero en sí mismo no es un problema si es utilizado de manera transparente y correcta”, dijo el dirigente. “Lo importante es hacer las cosas transparentes. Si comparamos los informes económicos de la FIFA hace unos años con los de ahora, son la noche y el día. Tenemos que decir muy claramente cómo ingresamos el dinero y en qué lo invertimos”, dijo, sin señalar a ningún club en concreto.

En esta cumbre también trataron la implementación del VAR en el Mundial, un sistema que “no va a solucionar todo, pero ayudará a los árbitros a no cometer errores clamorosos”, explicó Infantino, poniendo una de las imágenes más icónicas del fútbol mundial como ejemplo. “La ‘mano de Dios’ es parte del mito y de la historia del fútbol pero hay que vivir conforme a nuestro tiempo, y en 2018 todo el mundo sabe a los treinta segundos si el árbitro se equivocó”, recordó.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba