SPORTYOU

Archivo
5 de marzo de 2024 5/03/24

Fútbol

La FIFA advierte a un jugador del Castilla por un gesto racista

Federico Valverde

La celebración de Federico Valverde, que simuló tener los ojos rasgados, no gustó en Corea del Sur, donde disputa el Mundial Sub20 con Uruguay


5 de junio de 2017 - Sportyou

La selección de Uruguay Sub 20 que disputa en Corea del Sur el Mundial de dicha categoría recibió una notificación de la FIFA por «gestos racistas y discriminatorios», tal y como señala el diario uruguayo ‘El espectador‘. Dicha queja llega a raíz de la celebración que el futbolista del Real Madrid Castilla, Federico Valverde, hizo tras su tanto ante Portugal en los cuartos de final. El centrocampista simuló tener los ojos rasgados, algo que se consideró como una burla hacia el país anfitrión y los asiáticos en general.

«No fue un acto racista, fue una celebración privada para un amigo. No tuve ninguna intención racista, quiero pedir disculpas. Jamás haría eso y menos a un país que nos está tratando de excelente manera», aclaró el protagonista a ‘Direct TV’.

Gioia se mostró bastante molesto con la FIFA: «Llama la atención que se haga eco de esto, porque esto es un Mundial. Si vamos a tener que hacer un curso intensivo de las 24 culturas que participan en el Mundial para universalizar la cultura, es una tontería, porque en vez de estar hablando de fútbol estamos perdiendo tiempo en estas cosas. Cuando Nicolás de la Cruz hizo el gol ante Arabia, se puso la pelota debajo de la camiseta festejando por su futuro niño. Entonces vamos a tener una denuncia por discriminación de los gordos de la tribuna porque les tomamos el pelo. Si vamos a buscarle la quinta pata a la mesa, se la vamos a encontrar todos».

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba