SPORTYOU

Archivo
4 de septiembre de 2020 4/09/20

General

Fiesta mayor del Villanovense con la visita del Barça

Villanovense - Barcelona

A José María Tapia Ramos será difícil estropearle el día. El presidente del Villanovense, rival del FC Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, no está especialmente disgustado por la ausencia de casi todas las estrellas azulgranas esta noche en el estadio Romero Cuerda (20:30, hora española). Al habla con Sportyou, se muestra comprensivo: “Entiendo perfectamente […]


28 de octubre de 2015 Iñaki Cano - Sportyou

Villanovense - Barcelona

A José María Tapia Ramos será difícil estropearle el día. El presidente del Villanovense, rival del FC Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, no está especialmente disgustado por la ausencia de casi todas las estrellas azulgranas esta noche en el estadio Romero Cuerda (20:30, hora española). Al habla con Sportyou, se muestra comprensivo: “Entiendo perfectamente la situación y es lógico que Luis Enrique dé descanso a algunos jugadores. La afición será la que pueda decepcionarse porque les habría gustado ver a Neymar a Suárez y a las otras figuras, pero no creo que les quite la ilusión que tienen los villanovenses”. Como reza el cartel que lo anuncia, es el partido que soñaron de pequeños.

Ni siquiera as mencionadas ausencias, más la ya conocida de Leo Messi y las de Claudio Bravo, Iniesta, Piqué, Busquets y Mascherano, le hacen creer en el milagro: “Hombre, será muy difícil. Los que vengan son muy buenos todos, pero ojalá que les podamos dar un sustito. No estaría mal. Lo que tenemos que hacer es disfrutar del día, que será muy grande para Villanueva de la Serena”.

Al presidente, como a Luis Enrique, le gustaría que la Copa se jugara a partido único: “A esa modalidad también me apuntaba yo. Habría muchas más sorpresas y, por si las moscas, los equipos grandes seguramente no vendrían sin tantos titulares”. La plantilla del Villanovense, pese a no enfrentarse en el primer partido a las grandes figuras del Barcelona, espera con ilusión poder disfrutar del ambiente en el estadio y albergan la ilusión de jugar la vuelta en el Camp Nou.

La visita del Barcelona no resolverá las cuentas del modesto club extremeño, pero liberará a algunos directivos y a su presidente de algunas pólizas que tienen firmadas como aval: “El presupuesto es de 341.000 euros y, gracias al Barcelona, recibiremos una importante inyección que nos dará aíre. Tampoco para lanzar cohetes, porque nos hemos gastado cerca de 100.000 euros en la grada para ampliar el aforo hasta los 10.500 espectadores y además hemos plantado césped nuevo. Sin duda cubriremos gastos y algo nos sobrará para la temporada”.

Tapia está especialmente ilusionado con la visita del Barça y sueña con el milagro: “Yo soy madridista y por supuesto que me gustaría poder eliminar al Barça. Imagínese lo que eso podría significar para un simpatizante del Real Madrid. Soñar es gratis. ¿Mejor en la Copa el Madrid? No. Había dos peces gordos y hemos tenido la suerte de que nos tocase el Barça y ahora hay que disfrutar del momento. El pueblo está viviendo algo histórico que no todos podrán vivir ‘in situ’ porque ha sido imposible complacer los deseos de todos. Yo he tenido, a título personal, más de 1.500 solicitudes que no he podido cumplir. Mi familia y amigos más íntimos han pagado porque ahora es cuando el Villanovense lo necesita”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba