SPORTYOU

Archivo
1 de abril de 2020 1/04/20

LaLiga Santander

Fiesta en Butarque

El Leganés aprovechará la última jornada del campeonato para homenajear a Garitano y Mantovani, ante un Betis que se juega la quinta plaza


17 de mayo de 2018 - Sportyou

Leganés y Betis se enfrentan el próximo sábado a las 16:15 en Butarque, en un partido con claro marco festivo, sobre todo para la escuadra pepinera. El equipo local aprovechará la ocasión para despedir a dos mitos recientes del club como son su entrenador Asier Garitano y su capitán Martín Mantovani,  que se marcharán a final de temporada. Los de Setién, por su parte, quieren poner la guinda a una temporada espectacular.

Día de despedidas

El Leganés ha vuelto a cumplir con el objetivo de la permanencia, lo que teniendo en cuenta los recursos con los que ha contado el equipo entrenado por Asier Garitano representa, como ya ocurriera la temporada pasada, un enorme éxito. El técnico vasco ha hecho un trabajo soberbio, y sin duda será uno de los grandes protagonistas de la jornada. No el único, ya que el gran capitán Mantovani también dejará el equipo cuando finalice el curso.

La gran duda, de hecho, es si podrá ser de la partida, ya que el argentino viene arrastrando molestias que podrían dejarle fuera. Los que no podrán estar con total seguridad serán Unai Bustinza, que está sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, ni Szymanowski, que tras ser operado de una pubalgia, es baja indefinida.

El EuroBetis aún tiene un aliciente

El trabajo de Quique Setién en el Betis ha sido espectacular. Después de un arranque de temporada en el que hubo ciertas dudas como consecuencia del arriesgado sistema que pretendió instalar el técnico cántabro, pero con algunos ajustes a mitad de temporada, la llegada de Bartra y la promoción de algunos canteranos que han acabado siendo titulares como Loren o Junior Firpo, las cosas cambiaron hasta el punto de conseguir la clasificación para la Europa League, y acabar quedando por encima del Sevilla en la tabla.

Aunque el objetivo está definido, el cuadro verdiblanco aún se juega ser quinto con el Villarreal, de modo que a pesar de ser una jornada con muchas dudas en la elección de los onces ya que no hay nada importante en juego, lo lógico es que Setién apuesto por un once titular, dentro de lo que le permitan las bajas. Feddal, Guardado y Junior Firpo estarán ausentes por lesión, mientras que Boudebouz, Adán y Dani Giménez están entre algodones.

Posibles onces

Leganés: Champagne; Zaldua, Mantovani, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel; El Zhar, Eraso, Omar; Amrabat.

Betis: Pedro López; Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Durmisi; Fabián, Javi García, Joaquín; Sergio León, Loren.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba