SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

Opinión

Opinión

Fichar o no fichar a Neymar


  • 15 de agosto
    de 2019
  • Paco Navacerrada

Lo reconozco: si se pone a tiro, que Florentino Pérez fiche a Neymar Jr. Hace un mes, si me dicen que iba a decir esto, no lo hubiese creído. Hace un mes hubiese dicho que Neymar al Real Madrid jamás. Pero después de la pretemporada que ha hecho el Madrid, Neymar se presenta como una opción doble o triple de hacer feliz al madridismo. Porque, no nos vamos a engañar, un tropiezo en Vigo en la primera jornada de LaLiga y ya no se podrá esgrimir el tan manido discurso de la pretemporada.

Hasta el 2 de septiembre se encuentra abierto el mercado de fichajes de verano. Tres jornadas de LaLiga. La imagen del Madrid en estos partidos de preparación ha sido más bien paupérrima y decepcionante. El famoso 3-7 parece que se remonta a muchos años atrás, pero no hace ni un mes del batacazo. Los fichajes todavía no aportan y Zinedine Zidane ha tirado del núcleo duro que tan bien hizo el ridículo la temporada pasada, además de poner, no se sabe muy bien por qué, una cruz a jugadores como Bale y James.

Pero ahora se alza en el horizonte la opción Neymar y yo digo que sería un error dejarla pasar de largo. Habría unas cuantas variables en la ecuación. La primera es que Neymar es un top 5 en el escalafón futbolístico mundial. Esto es indiscutible. Es verdad que lleva dos años malos, sobre todo por las lesiones, pero su calidad continúa intacta. La segunda, la ilusión que se crearía entre los aficionados, que llevan ya unos cuantos años sin fichajes galácticos. Ver correr por el césped del estadio Santiago Bernabéu, otra vez, a un futbolista de esa enjundia generaría una ilusión desaparecida hace tiempo. La tercera, y no por ello la más importante, es la de quitarle a un jugador así al FC Barcelona.

Recuerdo la presentación de Luis Figo y la cara de Joan Gaspart jurando en hebreo: “Ni perdono ni olvido. Esto no lo olvidaré nunca. El que la hace la paga”. Fue divertidísimo. Nadie en el madridismo lo ha olvidado. Tener a Neymar en el Madrid sería como lanzar un misil a la línea de flotación de tu enemigo. Pero no sólo eso. También asegurarte un mínimo de treinta goles por temporada que, en estos momentos, ningún jugador de la plantilla actual te garantiza. Salvo, quizás, Jovic; aunque para eso debe tener la confianza de su entrenador y eso, ahora mismo, no sucede.

Por esto y puede que por otras muchas cosas mas, Neymar debe recalar en el Real Madrid. Que Vinicius y Rodrygo crezcan cerca de él y en tres o cuatro años sean sus sucesores naturales.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba