Archivo
23 de abril de 2019 23/04/19

Fútbol

Fichan a un portero de la Tercera inglesa… ¡por una libra!

Colin Doyle, del Bradford City

El Bradford se hace con los servicios de Colin Doyle por esa simbólica cifra gracias a que tenía esa cláusula con el Blackpool


12 de julio de 2016 - Sportyou

Un equipo de barrio también podría haber fichado a Colin Doyle. El hasta ahora portero titular y capitán del Blackpool (League Two, la Tercera división inglesa) ha sido vendido al Bradford City (League One, la Segunda B inglesa) por la simbólica cifra de una libra, que con el cambio de divisas actual, equivale a 1,20 euros.

Una noticia que contrasta con las cifras desorbitadas que se pagan en Inglaterra por muchos jugadores. Arsenal, Manchester United y Liverpool, por ejemplo, han pagado 45, 42 y 41 millones por Xhaka, Mkhitaryan y Mané, respectivamente. Incluso un recién descendido como el Newcastle se acaba de gastar 24 millones en Ritchie y Gayle.

El Bradford ha conseguido fichar a Doyle gracias a una cláusula que tenía con su antiguo equipo. Si descendían a la League Two, podía ser comprado por una libra. De hecho, el periódico local Blackpool Gazette informó hace dos meses sobre esta posibilidad: “Uno de los mejores jugadores del Blackpool podría dejar el club este verano… por sólo una libra”. Y así ha sido.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba