SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

LaLiga Santander

“Neymar ha costado 19,3 millones de euros”

No entra tampoco entre los suplentes

Susana Monje, vicepresidente económica del club, ha presentado los números de la temporada 2015-16 donde se ha detenido en el coste del fichaje del brasileño


28 de julio de 2016 Marc Fuster - Sportyou

La vicepresidenta económica del Barcelona, Susana Monje, ha asegurado en la rueda de prensa del balance económico de la temporada 2015-16 que el fichaje de Neymar ha tenido un coste de 19,3 millones de euros.

El fichaje de Neymar acaba de añadir un nuevo capítulo. Susana Monje ha cifrado en 19,3 finalmente el traspaso del jugador después de descontar los 40 millones iniciales que el club pagó al padre en concepto de traspaso y no en concepto de salario. Tampoco contabiliza el acuerdo que el Barça hizo con la Fiscalía. Además, ha calificado la operación de “excepcional”, teniendo en cuenta el dinero que se está moviendo en el mercado.

“No hay maquillaje, ha habido un pacto con Fiscalía y las cifras hay que colocarlas donde tienen que estar. No se pueden sumar peras con manzanas No estoy de acuerdo en los 80 y pico millones que se dijeron en su momento, no se quien lo haría pero el informe de la auditoría ha sido aprobado y podemos decir que Neymar costó 19,3 millones”, ha asegurado Monje.

Otro de los datos que ha creado gran controversia ha sido la incorporación de Samuel Umtiti a las cuentas de esta temporada: “Fue una oportunidad de mercado y seguramente si no lo hubiéramos fichado antes de la Eurocopa su precio;habría subido mucho. No hay argucias y las cuentas son las que son”.

20 millones para el cuarto delantero

Después de gastarse los 60 millones iniciales que tenía el Barça para fichar esta temporada, la vicepresidenta ha comunicado que el Barça podrá gastar 20 millones para incorporar al ansiado delantero que pidió Luis Enrique. También ha comunicado que los 35 de millones del fichaje de André Gomes se descontarán para el presupuesto destinado a incorporaciones para las próximas temporadas.

679 millones: Récord de ingresos

Monje también ha comunicado que el club ha ingresado 679 millones de euros, el récord del club hasta el momento. El club ha sufrido un incremento de 71 millones de euros, un 12% más que la temporada pasada. Además, el beneficio después de impuestos con Can Rigalt incluido es de 29 millones de euros.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba