SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

LaLiga Santander

Un fichaje frustrante (uno más) para el Valencia

Guilherme Siqueira

Guilherme Siqueira puede que ya no vista más la camiseta valencianista tras año y medio plagado de contratiempos y lesiones


17 de mayo de 2017 Chema Mancha - Sportyou

Guilherme Siqueira tiene bastantes probabilidades de no jugar en el Valencia CF la temporada que viene. Es más, si Voro decide no darle opción en el último encuentro de La Liga en Mestalla contra el Villarreal, Siqueira ya no volverá a vestir la camiseta del Valencia casi con seguridad. Su rendimiento, condicionado por las lesiones, le han condenado.

El brasileño fue el primer fichaje de Jesús García Pitarch como director deportivo del Valencia. Llegó en el mercado de invierno de la temporada pasada procedente del Atlético de Madrid cedido para lo que quedaba de campaña y la siguiente.

Pitarch siempre defendió su fichaje y alabó su entrega en público de forma vehemente: “Siqueira tiene en su cuerpo una debilidad por su condición de futbolista y tiene que tener un especial cuidado (…) Para que Gayà se pudiera recuperar de su lesión la temporada pasada de su pubis durante tres meses jugó permanentemente infiltrado y dañándose a sí mismo en ese tobillo. Me parece tremendamente injusto que se pueda dudar de su capacidad, de su rendimiento ni de su implicación”, recordó en una rueda de prensa sin que nadie le hubiera preguntado por él. En el vídeo (minuto 2:16) se aprecia la dureza de la mirada de Pitarch al contarlo:

Era su niña bonita, su favorito, y fruto de esa defensa ejerció comparaciones hasta cierto punto odiosas con el otro lateral zurdo del equipo, José Luis Gayà. Gayà precisamente decidió no operarse de su lesión de pubis, con el peligro que eso conlleva, para poder ayudar al equipo. De hecho, se quedó sin vacaciones después para poder recuperarse. mientras que otro compañero como Zackaria Bakkali, con la misma lesión, se operó y paró en seco. Pitarch no lo destacó como sí hizo con Siqueira y eso levantó suspicacias en el club.

En su primera media temporada Siqueira completó un total de 15 apariciones con el Valencia, de las cuales diez de ellas fueron partidos completos. Pero a partir del verano, Siqueira desapareció.

La recuperación progresiva de José Luis Gayà y la aparición de Toni Lato en la segunda vuelta han mandado al lateral brasileño al ostracismo. En esta temporada Siqueira ha participado en once encuentros, cuatro menos que en sus cuatro meses anteriores en el club. Y lo que es peor, de esos once partidos sólo en dos ha completado los noventa minutos.

Participaciones además muy pobres. Por ejemplo en la última, en el encuentro contra la Real Sociedad en Mestalla Voro lo tuvo que retirar del campo porque su bajo rendimiento que arrastraba al resto del conjunto. O contra el Granada, donde el técnico de L’Alcúdia le dio dos minutos al final para que pudiese recibir la ovación de su ex afición en el estadio de Los Cármenes.

No obstante, y según la versión del ex director deportivo, Siqueira tuvo al menos un detalle con el Valencia. El lateral podía seguir aún una temporada más en el club si se hubiera ejecutado una cláusula de su contrato, pero decidió anularla y quedar libre a final de temporada.

La realidad es que para que se hubiera hecho efectiva esa cláusula Siqueira tendría que haber jugado al menos el cincuenta por cien de los partidos oficiales del Valencia esta temporada y se ha quedado en 11 de 42, a diez de haberlo conseguido. Y de los once, sólo en tres ha jugado el partido completo.

Guilherme Siqueira se marchará del Valencia sin haber logrado calar en el aficionado y sin haber demostrado que había superado sus problemas con las lesiones. El Valencia tiene asegurado el futuro en esa demarcación gracias a Gayà y a Lato, así que no notará su ausencia.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba