Archivo
23 de mayo de 2019 23/05/19

Pilotos

La FIA mete una norma ‘anti Verstappen’

Verstappen a Niki Lauda: "Si yo tengo que ir al psiquiatra, él también"

Cualquier cambio de dirección en la frenada que obligue al piloto atacante a realizar una acción evasiva será sancionada a partir de ahora


22 de octubre de 2016 - Sportyou

Las polémicas maniobras de Max Verstappen para defenderse en las últimas carreras ha tenido una consecuencia directa en la normativa. La FIA, minutos antes de que comenzara la clasificación del GP de Estados Unidos, emitió una nota aclaratoria acerca de la reglamentación en torno a los movimientos defensivos.

Los pilotos se quejaron a Charlie Whiting, director de carrera, de la actitud de Verstappen y otros pilotos en las frenadas en las curvas, así que ha determinado que en caso de que dichas acciones pongan en peligro la integridad de los corredores, serán sancionados. “Cualquier cambio de dirección durante la frenada que obligue a otro piloto a realizar una maniobra evasiva será considerado anormal y, por lo tanto, potencialmente peligroso para otros pilotos. Cualquier movimiento de este tipo será reportado a los comisarios”, especifica la FIA, que no dice qué castigo cumplirá el infractor y lo deja a discreción de los comisarios de cada prueba.

Desde la Fórmula 1 apuntan directamente a Verstappen como el causante de este cambio normativo. “Aunque Verstappen no cometió ninguna infracción en Japón, su último cambio de trayectoria mientras Hamilton intentaba pasar obligó al campeón del mundo a salirse de pista”, recuerdan en el comunicado en la web oficial.

El piloto holandés respondió a esta decisión de manera muy escueta tras la sesión clasificatoria. “Creo que es una cosa positiva. No voy a hablar de eso”, dijo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba