SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Calendario F1

La FIA desvela el calendario provisional de Fórmula 1 para 2017

La FIA desvela el calendario provisional de Fórmula 1 para 2017

El máximo organismo del automovilismo ha aprobado una primera versión, con 21 carreras y que no será oficial hasta el mes de diciembre. Canadá. Alemania y Brasil, pendientes de confirmación


29 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor, reunido el pasado miércoles en París, ha dado a conocer el calendario provisional de la Fórmula 1 para la temporada 2017. Constará de 21 carreras, las mismas de este año.

Los circuitos de Montreal, Hockenheim e Interlagos son duda todavía pues están pendientes de confirmación. O lo que es lo mismo, en función de su presupuesto, estarán o no. El Gran Premio de Australia volverá a inaugurar la temporada el 28 de marzo. En España la Fórmula 1 llegará al circuito de Montmeló el 14 de mayo. La gran novedad en el calendario está en las carreras finales, puesto que se ha cambiado el orden: El Gran Premio de Malasaia se adelantará a mediados de septiembre, después de la carrera de Monza. Como viene siendo habitual, el Gran Premio de Abu Dabi pondrá fin a la temporada 2017 el 26 de noviembre.

En este borrador del calendario, habrá siete dobletes conformados por las carreras de China-Bahréin, Canadá-Bakú, Austria-Reino Unido, Hungría-Alemania, Bélgica-italia, Singapur-Japón y México-Brasil. Como ya pasara esta temporada también, el Gran Premio de Europa en Bakú coincidirá con las 24 Horas de Le Mans.

26 marzo: GP de Australia
9 abril: GP de China
16 abril: GP de Baréin
30 abril: GP de Rusia
14 mayo: GP de España
28 mayo: GP de Mónaco
11 junio: GP de Canadá
18 junio: GP de Europa
2 julio: GP de Austria
9 julio: GP de Gran Bretaña
23 julio: GP de Hungría
30 julio: GP de Alemania
27 agosto: GP de Bélgica
3 septiembre: GP de Italia
17 septiembre: GP de Malasia
1 octubre: GP de Singapur
8 octubre: GP de Japón
22 octubre: GP de Estados Unidos
5 noviembre: GP de México
12 noviembre: GP de Brasil
26 noviembre: GP de Abu Dabi

Temas relacionados:
Volver arriba