SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2019 9/12/19

Atletismo

Festival de Bolt y de Jamaica

Usain Bolt ya es leyenda. El jamaicano negaba esa condición hasta que no revalidara los dos títulos logrados en Pekín. Y después de batir el récord olímpico en 100 metros ha vuelto a exhibirse en el 200, donde incluso se ha permitido el lujo de dejarse llevar cuando tenía a tiro el récord del mundo […]


9 de agosto de 2012 - Sportyou

Usain Bolt ya es leyenda. El jamaicano negaba esa condición hasta que no revalidara los dos títulos logrados en Pekín. Y después de batir el récord olímpico en 100 metros ha vuelto a exhibirse en el 200, donde incluso se ha permitido el lujo de dejarse llevar cuando tenía a tiro el récord del mundo que él mismo ostenta. Pese a una salida genial, a mitad de carrera dio la sensación de que Yohan Blake podía atraparle, pero Bolt volvió a escaparse. El festival jamaicano lo redondeó posteriormente Warren Weir dando la sorpresa y alcanzando su mejor marca personal. El francés Christophe Lemaitre, que salía por la calle dos y había renunciado a los 100 metros, solo pudo ser sexto. El habitual show del jamaicano tuvo un capítulo durante la misma carrera, pues le dio tiempo antes de cruzar la meta de llevarse un dedo a la boca en el típico gesto de mandar callar a alguien. Ya después se puso a hacer flexiones, le arrebató la cámara a un fotógrafo y se hizo fotos junto con Blake.

El jamaicano aseguró que ahora sí es una leyenda: “Vine a ser una leyenda y ya lo soy. Conseguí lo que quería. Venía de una dura temporada e hice lo que tenía que hacer. Me siento el atleta más grande en activo”. “Ahora estoy en la misma categoría que Michael Johnson. Estoy honrado. Crecí viéndole batir récords del mundo y era un gran atleta”, añadió. “Los 200 metros fueron más duro de lo que esperaba, podía sentir la presión cuando salía de la curva y fue el momento en el que tuve que concentrarme al máximo”. Sobre el hecho de dejarse llevar al final y rozar el récord del mundo, concluyó: “Era posible, pero no pudo ser porque la salida de la curva no fue lo suficientemente rápida y sentí una pequeña tensión en la espalda”.

1. Usain Bolt, 19.32
2. Yohan Blake, 19.44
3. Warren Weir, 19.84
4. Wallace Spearmon, 19.90
5. Churandy Martina, 20.00
6. Christophe Lemaitre, 20.19
7. Alex Quiñónez, 20.57
8. Anaso Jobodwana, 20.69

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba