SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Tenis

Almagro y Ferrer dejan a España a un punto de la final de la Davis

Nicolás Almagro ha dado a España el segundo punto en la semifinal de la Copa Davis al superar a John Isner (6-4, 4-6, 6-4, 3-6, 7-5). El murciano se impuso en un duelo de más de cuatro horas muy igualado decidido en los últimos juegos, en los que el estadounidense salvó tres bolas de partido. […]


14 de septiembre de 2012 - Sportyou

Nicolás Almagro ha dado a España el segundo punto en la semifinal de la Copa Davis al superar a John Isner (6-4, 4-6, 6-4, 3-6, 7-5). El murciano se impuso en un duelo de más de cuatro horas muy igualado decidido en los últimos juegos, en los que el estadounidense salvó tres bolas de partido. Con su saque desquició a Almagro, que intentó alargar los peloteos siempre que pudo para imponer su mejor condición física. Dos voleas fáciles falladas en el último juego sentenciaron a Isner, que remontó en el cuarto set hasta seis bolas de break que le mantuvieron con vida en el partido.

Antes, David Ferrer, le dio el primer punto a España. El tenista alicantino se impuso a Sam Querrey, 26 del ránking ATP, en cuatro sets, después de remontar el 6-4 (43 minutos) en contra inicial. El español tuvo ventaja, pero notó la necesidad de adaptarse a la tierra batida después de varios meses en hierba y pista dura. Pero ganó las tres mangas siguientes por 6-2, 6-2 y 6-4. En la tercera el nortemaericano tuvo varias bolas de break y exigió al español, que acabó llevándose el partido. Así, el equipo capitaneado por Corretja no acusa la baja de Rafa Nadal y se sitúa a un paso de la final de la Copa Davis. Para ello solo falta una victoria. La primera opción pasa por el duelo de dobles de este sábado que disputarán Marc López y Marcel Granollers contra los hermanos Bryan.

Volver arriba