SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2020 12/08/20

Londres 2012

Ferrer y Feli lucharán por el bronce

David Ferrer y Feliciano López perdonaron ante Llodra y Tsonga, los segundos cabezas de serie, y lo acabaron pagando. La pareja española contó con hasta cuatro bolas de partido en una eterna semifinal de más de tres horas (6-3, 4-6, 18-16), pero las desperdiciaron y acabaron sucumbiendo. Un resultado que hará que tengan que luchar […]


3 de agosto de 2012 - Sportyou

David Ferrer y Feliciano López perdonaron ante Llodra y Tsonga, los segundos cabezas de serie, y lo acabaron pagando. La pareja española contó con hasta cuatro bolas de partido en una eterna semifinal de más de tres horas (6-3, 4-6, 18-16), pero las desperdiciaron y acabaron sucumbiendo. Un resultado que hará que tengan que luchar por el bronce contra otra pareja francesa, la que forman Benneteau y Gasquet, que no pudieron hacer nada contra los hermanos Bryan (6-4, 6-4). 

Los galos dominaron el primer set, en el que no cedieron ni una bola de break, y se lo llevaron en algo más de media hora. En el segundo cambió el guión y fueron los españoles los que no cedieron ni una bola de break y rompieron el servicio de los franceses en su única opción. Reforzados, los españoles volvieron a romper en el inicio del tercer set y tuvieron ventaja de 40-0 para ponerse con un 3-0 que hubiera sido muy difícil de remontar. Sin embargo Tsonga y Llodra acabaron ganando el juego al resto, lo que les volvió a meter en el partido cuando daban señales de debilidad.

Pero Ferrer y Feliciano siguieron buscando la volea de Tsonga y a Llodra en el fondo, su plan en el partido, para situarse a dos golpes de ganar el encuentro. Después llegaron las cuatro bolas de partido desperdiciadas sobre todo por culpa de un Tsonga fantástico. Resistieron los españoles a una rotura devolviendo el break y poniendo el 13-13, pero David Ferrer no pudo mantener su servicio con 16-16. Una rotura que resultó decisiva ya que los franceses aprovecharon su primer ‘match point’.

Volver arriba