Archivo
20 de febrero de 2019 20/02/19

General

Ferrer perdona y Nadal levanta su séptimo Conde de Godó

Si le perdonas a Rafa Nadal lo pagas. Es lo que le ocurrió a David Ferrer, que aguantó dos horas y cuarenta minutos ante el mejor jugador del mundo sobre tierra batida, pero falló cuando contó con cinco bolas para llevarse el primer set y cuando sacaba para ganar el segundo (7-6, 7-5). Fue en […]


29 de abril de 2012 - Sportyou

Si le perdonas a Rafa Nadal lo pagas. Es lo que le ocurrió a David Ferrer, que aguantó dos horas y cuarenta minutos ante el mejor jugador del mundo sobre tierra batida, pero falló cuando contó con cinco bolas para llevarse el primer set y cuando sacaba para ganar el segundo (7-6, 7-5). Fue en una final épica, en la que los dos españoles, que se encontraban por cuarta vez en el último día del Conde de Godó, firmaron un enorme espectáculo.

Nunca había tenido David Ferrer tan cerca el Conde de Godó, uno de sus torneos favoritos, “la espina clavada” que tiene en su carrera. Peleón como acostumbra, insistiendo en el revés de Rafa y con bolas muy profundas puso contra las cuerdas a Nadal, que aceptó el reto y se encontró en la cumbre del tenis con el alicantino.

El primer momento clave llegó con 6-5 para Ferrer y saque de Nadal. Contó el alicantino con hasta cinco bolas de set. El manacorense resistió y salvó el momento con buenos servicios, grandes derechas y tuvo un punto de suerte en un golpe con la caña. Tocado anímicamente Ferrer, el tie break fue coser y cantar para Nadal (7-1).

Remontó un break abajo Ferrer en el segundo. Había hecho lo más difícil, pero volvió a quedarse en la orilla. Se puso 5-4 y con saque. Nadal había cedido su servicio con una doble falta impropia en él, pero se repuso, en parte porque Ferrer se hundió tras un punto en el que desperdició un smatch. “Rafa es Rafa, es muy bueno, he perdido cuatro veces, pero he perdido contra un grande”, se consoló después Ferrer en declaraciones a TVE. “Ha sido el partido más difícil que he tenido en tierra esta temporada, David me ha llevado al límite y he tenido mucha suerte. Ha sido un poco lotería y ha caído de mi lado”, contestó después Nadal, que levantó de esta forma su séptimo Conde de Godó.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba