SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Tenis

Ferrer accede a las semifinales del Godó

David Ferrer superó en un complicado partido al alemán Philipp Kohlschreiber (6-3 y 7-6 en una hora y 44 minutos de juego) y accedió a las semifinales del ATP 500 de Barcelona, situándose como la gran baza española para ganar el torneo tras la eliminación en la tarde de ayer del ocho veces campeón Rafael […]


24 de abril de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

David Ferrer superó en un complicado partido al alemán Philipp Kohlschreiber (6-3 y 7-6 en una hora y 44 minutos de juego) y accedió a las semifinales del ATP 500 de Barcelona, situándose como la gran baza española para ganar el torneo tras la eliminación en la tarde de ayer del ocho veces campeón Rafael Nadal a manos del italiano Fabio Fognini. El tenista alicantino, que a sus 33 años busca su primer Trofeo Conde Godó, ha llegado a cuatro finales a lo largo de sus trece participaciones en las pistas de tierra batida del Real Club Tenis Barcelona 1899. A dos encuentros de conseguir el gran objetivo, la ilusión crece a cada partido superado.

Antes de alcanzar la ronda de los cuatro mejores le esperaba un partido que se decidió por piernas. Un encuentro puro de tierra batida, con un Ferrer no demasiado atinado, que suplió con esfuerzo y tesón el desacierto que en ocasiones le visita cuando no tiene su mejor día. Kohlschreiber, un tenista todoterreno capaz de rendir a buen nivel en cemento, césped y arcilla, planteó un encuentro duro, basado en la agresividad desde el fondo de pista y confió buena parte de sus opciones al tino con su tiro de revés, arma a menudo letal para los oponentes que encaran al tenista de Augsburgo. El marcador del duelo, que se decantó a favor del de Jávea en dos duros parciales, no refleja la dureza del mismo, que por momentos llegó a convertirse en una auténtica batalla de tierra batida. El germano disfrutó hasta en tres ocasiones de rotura a su favor en el segundo set pero acabó cediendo primero la ventaja y posteriormente el partido en el desempate.

La victoria de Ferrer ante Kohlschreiber es la número 27 del año para la octava raqueta mundial, que además amplía su ventaja en la Carrera de Campeones como el cuarto jugador del año, sólo por detrás de Novak Djokovic, Tomas Berdych y Andy Murray. El alicantino se ha convertido tras la eliminación de Rafael Nadal en la jornada del jueves en la gran baza española para llevarse la edición 2015 del Trofeo Conde de Godó. El pupilo de Francisco Fogués, finalista hasta en cuatro ocasiones (2008, 2009, 2011 y 2012) en Barcelona, no tendrá esta vez al rey de la tierra batida enfrente en la final. La oportunidad para conseguir el ansiado trofeo es única para David Ferrer.

Bautista y Robredo se despiden del torneo

Dejando a un lado el triunfo de Ferrer, lo que restó de jornada fueron malas noticias para el tenis español. Roberto Bautista Agut fue eliminado del torneo a manos de Kei Nishikori, primer cabeza de serie del cuadro y vigente campeón del evento, por un marcador global de 6-2, 3-6 y 6-1. El castellonense firma en Barcelona su mejor actuación y revierte en cierta medida un inicio de curso algo gris. Por su parte, Tommy Robredo también tuvo que hacer las maletas al caer derrotado ante el eslovaco Martin Klizan, que superó unas molestias en la muñeca que le mermaron en el primer parcial para acabar imponiéndose (7-6 y 6-4) en un encuentro muy igualado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba