SPORTYOU

Archivo
20 de agosto de 2019 20/08/19

General

Nadal y Ferrer ganan y se quejan: “La pista es resbaladiza”

Rafa Nadal y David Ferrer se han unido a las quejas de Djokovic después de ganar sus primeros partidos. El manacorense se deshizo con más facilidad de lo esperado al ruso Davydenko, con quien tiene un balance de victorias-derrotas desfavorable. Pero en Madrid no tuvo problemas y le superó por 6-2, 6-2. “No había entrenado […]


9 de mayo de 2012 - Sportyou

Rafa Nadal y David Ferrer se han unido a las quejas de Djokovic después de ganar sus primeros partidos. El manacorense se deshizo con más facilidad de lo esperado al ruso Davydenko, con quien tiene un balance de victorias-derrotas desfavorable. Pero en Madrid no tuvo problemas y le superó por 6-2, 6-2. “No había entrenado muy bien estos días, las condiciones son complicadas pero jugar en Madrid siempre me hace una ilusión tremenda”, dijo en declaraciones a La Sexta. “La pista no es para sentirse cómodo, hay que ser realista. Es resbaladiza, los apoyos son complicados. Pero hay que adaptarse, mañana no la vamos a tener roja así que hay que adaptarse y esperar a que el año que viene cambie”, sentenció.

El español se medirá a su compatriota Fernando Verdasco en octavos. El madrileño sufrió ante el colombiano Alejandro Falla, que le ganó el primer set (6-7, 6-4, 6-4). Verdasco necesitó dos horas y 43 minutos y se cruzará de nuevo en el camino con Nadal, al que nunca ha ganado en sus trece duelos. Hace unas semanas en el Conde de Godó cayó con contundencia en semifinales por 6-0 y 6-4.

David Ferrer, mientras, necesitó un tie-break en el primer set para superar a un correoso Radek Stepanek, que sin embargo se desinfló en el segundo (7-6, 6-2). El alicantino se unió a las quejas sobre la pista, aunque de forma más elegante que Djokovic: “Al principio me ha costado adaptarme porque era el primer partido y tras ganar el primer set muy ajustado he podido jugar el segundo más tranquilo y me he ido con buenas sensaciones al final”.

“No es cuestión de criticar, yo digo lo que es. Solo digo que resbala un poco y que se está haciendo lo posible para que se solucione, me lo ha comentado Manolo Santana y Carlos Moyá. Al final eso se sabe, cada uno entra en la pista e intenta hacerlo lo mejor posible”, aseguró. En tercera ronda se medirá a Almagro, que se deshizo de Granollers (6-3, 7-6).

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba