SPORTYOU

Archivo
24 de junio de 2024 24/06/24

General

Ferrer es demasiado para Austria y EEUU será el rival en semis

David Ferrer ha vuelto a cumplir los pronósticos y no ha dado opción a Jürgen Melzer, al que ha superado en tres sets (7-5, 6-3, 6-3), y clasifica a España para las semifinales de la Copa Davis. El austriaco gozó de buenos momentos en el partido, sobre todo en el primer set, pero fue demasiado […]


8 de abril de 2012 - Sportyou

David Ferrer ha vuelto a cumplir los pronósticos y no ha dado opción a Jürgen Melzer, al que ha superado en tres sets (7-5, 6-3, 6-3), y clasifica a España para las semifinales de la Copa Davis. El austriaco gozó de buenos momentos en el partido, sobre todo en el primer set, pero fue demasiado irregular y cedió ante la consistencia y la solidez de Ferrer, mucho más concentrado y al que las condiciones de la pista y el viento en Marina d’Or le venía mucho mejor.

El alicantino consigue de esta forma dos de los tres puntos de España en la eliminatoria. Nico Almagro se llevó el primero mientras que la pareja formada por Marc López y Marcel Granollers perdió en el doble. El murciano redondeó el triunfo ganando a Alexander Peya (7-5, 7-5) en el último partido. El rival, ya en el mes de septiembre, será Estados Unidos, que superó a Francia en Montecarlo. Isner se llevó el punto definitivo ante Tsonga (6-3, 7-6, 5-7, 6-3). La eliminatoria se disputará en España. La otra semifinal la disputarán República Checa y Argentina.

«Era un partido incómodo, Melzer hace muchas dejadas y cambia mucho el juego, pero David es muy discplinado. Melzer jugó bien el primer set pero Ferrer aguantó y se llevó el partido», analizó Corretja a TVE tras el partido. Ferrer se mostró muy feliz por el cruce ante Estados Unidos: «Son grandes noticias porque jugaremos en casa y en la Davis el apoyo del público es muy importante».

Volver arriba