SPORTYOU

Archivo
21 de julio de 2019 21/07/19

Tenis

Ferrer se cita con Djokovic en Miami

David Ferrer va en serio. Por si había alguna duda sobre las opciones del alicantino de coronarse campeón en el Masters 1000 de Miami, ayer quedaron todas disipadas tras deshacerse contundentemente de Gilles Simon (7-6 y 6-0), uno de los rivales más pegajosos del circuito ATP. La séptima raqueta de la clasificación mundial, que se […]


1 de abril de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

David Ferrer va en serio. Por si había alguna duda sobre las opciones del alicantino de coronarse campeón en el Masters 1000 de Miami, ayer quedaron todas disipadas tras deshacerse contundentemente de Gilles Simon (7-6 y 6-0), uno de los rivales más pegajosos del circuito ATP. La séptima raqueta de la clasificación mundial, que se ha marcado el mejor arranque de temporada de su carrera deportiva con 22 victorias en 24 partidos disputados, sigue demostrando en la cancha que se encuentra en un gran estado de forma. En cuartos de final aparece Novak Djokovic, el mayor reto al que cualquier jugador se puede enfrentar en una superficie dura.

A pesar de la evidente altura del obstáculo que se le presenta, el pupilo de Paco Fogués está preparado para dar la campanada. El cemento púrpura de Crandon Park siempre fue una pista talismán para el muro de Jávea. Sobre el morado de Miami ha alcanzado hasta en seis ocasiones la ronda de los ocho mejores, destacando sobre todo la final que perdió en 2013 ante Andy Murray. Esa dolorosa derrota en un encuentro en el que llegó a disponer de una bola de partido todavía sigue en la cabeza de Ferrer. Afortunadamente para el español mejor colocado en la Carrera de Campeones, la vida le brinda una nueva oportunidad de levantar la corona en Florida.

La lentitud de la superficie es, sin duda, una de las mayores ventajas para el juego de David. El saque en esta cancha no es ni mucho definitivo y en encuentros sin grandes cañoneros de por medio las roturas de servicio son casi siempre una constante. En una pista donde es muy difícil conseguir golpes ganadores sin cocinar antes el punto desde el fondo de la pista, un tenista con la intensidad, rapidez de piernas y la derecha invertida del alicantino puede causar estragos ante sus rivales. Su próximo rival, Novak Djokovic, el número uno del mundo, intentará dominar los intercambios y llevar la iniciativa para no verse superado por uno de los jugadores más en forma del circuito.

Ferrer y Djokovic se citarán por un puesto en semifinales el próximo viernes. Será el día del 33 cumpleaños del español. A tan avanzada edad, David está en uno de los momentos más dulces de su carrera. Las coronas logradas a inicio de curso en Doha, Río y Acapulco le han hecho tener el arranque de temporada más prolífico de su trayectoria profesional pero le falta un gran resultado en un evento de mayor enjundia. Miami parece ser el escenario perfecto. Y Djokovic, la víctima propicia. Es momento de quitarse de la cabeza los fantasmas de la final de 2013. Ferrer está preparado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba