SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

General

Ferrer cae y deja a Nadal solo en cuartos

Rafa Nadal se ha quedado como el único español en cuartos de final al eliminar a Ivan Ljubicic (7-5, 6-3, 6-3) en dos horas y media y perder David Ferrer en más de cuatro horas ante Gael Monfils (6-4, 2-6, 7-5, 1-6, 8-6). El manacorense rozó el 4-1 en el primer set, pero se acabó […]


30 de mayo de 2011 - Sportyou

Rafa Nadal se ha quedado como el único español en cuartos de final al eliminar a Ivan Ljubicic (7-5, 6-3, 6-3) en dos horas y media y perder David Ferrer en más de cuatro horas ante Gael Monfils (6-4, 2-6, 7-5, 1-6, 8-6). El manacorense rozó el 4-1 en el primer set, pero se acabó complicando y lo cerró rompiendo el servicio del veterano jugador croata con empate a cinco. En los otros dos sets mejoró, pero sigue sin rendir a su nivel habitual en París: “Si no mejoro mis opciones serán menores en una hipotética final con Novak Djokovic“, dijo en TVE. Nadal se medirá a Robin Soderling, su verdugo en 2009, que superó a Gilles Simon (6-2, 6-3, 7-6).

David Ferrer cayó en un encuentro maratoniano frente a Gael Monfils que se interrumpió el domingo. El alicantino llegó a levantar un 4-1 y tres bolas de partido en el último set, pero con 7-6 abajo cosechó varios errores no forzados consecutivos, lo que desequilibró un duelo muy igualado. El francés se medirá a Roger Federer. Juan Ignacio Chela es la sorpresa en cuartos de final al eliminar a Alejandro Falla en cinco sets (4-6, 6-2, 1-6, 7-6, 6-2).

Novak Djokovic, por su parte, ha tenido una ayuda inesperada en su camino hacia otra final. Su rival, Fabio Fognini, se ha retirado del torneo francés por una lesión que se produjo en el partido contra Albert Montañés este domingo. Fognini acabó el duelo contra el español cojeando, y se puso en manos de sus médicos para llegar al duelo contra el serbio, aún imbatido este año. “Es triste, pero es la mejor solución. Es muy difícil aceptarlo porque estaba jugando el mejor torneo de mi carrera y me iba a enfrentar contra Djokovic en cuartos”, ha dicho el italiano. Por su parte, Djokovic se ha referido a su golpe de suerte a través de twitter: “Mala suerte para él. Hoy disfrutaré de París de otra manera”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba