SPORTYOU

Archivo
20 de agosto de 2019 20/08/19

General

Robredo remonta a Almagro y se medirá a Ferrer en cuartos

Tommy Robredo lo ha vuelto a hacer. Por tercer partido consecutivo ha remontado dos sets en contra para avanzar en Roland Garros. Primero a Sijsling, luego a Monfils y este domingo a Nicolás Almagro (6-7, 3-6, 6-4, 6-4, 6-4) por lo que se planta en cuartos de final. Lo logra un año después de su […]


2 de junio de 2013 - Sportyou

Tommy Robredo lo ha vuelto a hacer. Por tercer partido consecutivo ha remontado dos sets en contra para avanzar en Roland Garros. Primero a Sijsling, luego a Monfils y este domingo a Nicolás Almagro (6-7, 3-6, 6-4, 6-4, 6-4) por lo que se planta en cuartos de final. Lo logra un año después de su regreso a las pistas tras pasar un año y medio lesionado por una tendinitis. Al español se le vino a la mente todo ese sufrimiento al conseguir la victoria y se le escaparon lágrimas de emoción mientras celebraba su clasificación para cuartos. De esta forma iguala, a los 31 años, su mejor resultado en un Grand Slam.

Se encontrará Robredo con David Ferrer, que derrotó a Anderson en tres sets (6-3, 6-1 y 6-1). El alicantino demostró su superioridad desde el inicio del partido, derrochando confianza y demostrando su gran momento y su intención de llegar a lo más alto. Se aprovechó también de los numerosos errores no forzados que cometió el sudafricano. Su duelo con Robredo garantiza un tenista español en semifinales.

Otro de los cuartos de final lo disputarán Federer y Tsonga. El suizo sufrió más de lo previsto ante Gilles Simon, que le obligó a llegar a los cinco sets (6-1, 4-6, 2-6, 6-2, 6-3). Tuvo menos problemas Tsonga, que se impuso a Troicki por un triple 6-3. Este lunes se disputa el resto de cuartos de final con el Nadal-Nishikori y el Djokovic-Kohlschreiber como platos fuertes.

Por su parte, en el cuadro femenino ha caído la última española que quedaba en pie, Carla Suárez. La canaria ha estado cerca de eliminar a la quinta favorita, Sara Errani, a la que ya eliminó en el Open de Australia. La italiana, vigente subcampeona de Roland Garros, se acabó imponiendo por 5-7, 6-4 y 6-3.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba