SPORTYOU

Archivo
21 de noviembre de 2019 21/11/19

Moto GP

Férreo dominio de Viñales en los libres de MotoGP

Férreo dominio de Viñales en los libres de MotoGP

Tras una bonita lucha contra Marc Márquez por ver quién era el más rápido en la clasificación combinada, el piloto de Suzuki ha conseguido la primera posición quedánsose a las puertas del 1:21


15 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Maverick Viñales ha conseguido la primera posición en la jornada del viernes de entrenamientos libres de MotoGP en el GP de Alemania. Además el piloto de Suzuki le ha ganado el pulso a Marc Márquez por ver quién era el más rápido de la sesión. Finalmente Andrea Iannone terminó segundo, relegando al piloto de Repsol hasta la tercera posición.

Bradley Smith abría la veda en MotoGP. Instantes antes, durante los libres Moto3, la lluvia apareció por lo que los pilotos tuvieron que extremar precauciones. En sus primeras vueltas lanzadas, estuvieron muy conservadores, esperando a que los neumáticos cogieran temperatura. Poco a poco, los pilotos fueron saliendo, añadiendo más actividad a la pista. Viñales fue el primero en batir el tiempo más rápido de la jornada, que lo ostentaba Andrea Iannone con un 1:23.702 hecho en los FP1. Pero rápidamente fue contestado por Márquez y una vuelta más tarde, fue nuevamente batido por Viñales. El piloto de Suzuki paró el crono en 1:23.297.

A falta de media hora, Jorge Lorenzo salía a pista. El piloto de Yamaha sufrió una caída en la curva 11 en los FP1, de modo que esta tanda le sirvió para ver cómo se encontraba tras el arrastrón. Viñales estuvo muy fuerte, y volvió a bajar su propio tiempo. Pero esta vez, superando la barrera del 1:23 con un 1:22.804. Poco a poco se acercaba a los tiempos de la temporada pasada. Vuelta a vuelta, Iannone se fue acercando al tiempo de los dos españoles. Tiempo después, Viñales se iba al suelo, también en la curva 11, y afortunadamente sin consecuencias. El piloto de Suzuki volvía rápidamente al box y sus mecánicos ponían a punto la segunda moto.

Con quince minutos para el final, Cal Crutchlow se colocó en tercera posición a medio segundo del tiempo de Viñales. Tito Rabat también se fue al suelo en la curva 11. Esa curva estaba resultando ser crítica. Era importante llegar a ella con temperatura en el flanco derecho del neumático y sobre todo, no excederse en la inclinación de la moto. Valentino Rossi, dedicó estos libres a probar configuraciones alternativas y no se centró en hacer tiempos. Por su parte, Lorenzo parecía que, tras su caída, no quiso forzar para evitar cualquier susto.

En los compases finales, Márquez fue apretando hasta que a falta de cuatro minutos, consiguió superar el tiempo de Viñales con un 1:22.775. Pero una vez más, el piloto de Suzuki contraatacó con un 1:22.471. Los pilotos españoles estaban librando una bonita lucha de tiempos. Con la bandera a cuadros dada, Iannone consiguió arrebatarle la segunda plaza a Máruqez, quedándose a dos décimas del tiempo de Viñales.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba