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Ferrari y Renault amenazan con irse

La FIA ya puede andarse con cuidado si quiere mantener el Campeonato de Fórmula 1. Tras Toyota, Red Bull y Toro Rosso, ahora Renault y Ferrari también han puesto el grito en el cielo contra la federación que preside Max Mosley. El director deportivo de Renault, Flavio Briatore, indicó que “no tendrá más remedio de […]


13 de mayo de 2009 - Sportyou

La FIA ya puede andarse con cuidado si quiere mantener el Campeonato de Fórmula 1. Tras Toyota, Red Bull y Toro Rosso, ahora Renault y Ferrari también han puesto el grito en el cielo contra la federación que preside Max Mosley. El director deportivo de Renault, Flavio Briatore, indicó que “no tendrá más remedio de retirarse del Mundial” si prospera el proyecto de reducción de presupuestos de los equipos aprobados por la FIA el pasado día 29.

El frente de los equipos, agrupados en la FOTA, se opone al proyecto encabezado por Max Mosley de limitar a partir de 2010 los presupuestos de los equipos a 45 millones de euros, sin tener en cuenta los salarios de los pilotos y los gastos de patrocinio. Briatore señaló que las escuderías también quieren reducir los costes, pero hacerlo “de forma coordinada con las entidades reguladoras y comerciales del deporte”. Además, el patrón de Renault rechazó “aceptar el control unilateral por parte de la FIA”. Renault mostró un “sentimiento de frustración” por haber visto “ignoradas” sus propuestas de reducción de costes “de forma drástica” pero progresivamente entre 2009 y 2012.

Antes que los franceses, también Ferrari, el único constructor que ha participado ininterrumpidamente desde 1950 en el Mundial de Fórmula 1, apunta que la FIA ha establecido un “doble estándar” en los reglamentos que rigen la competición.  Ferrari afirma que si estas normas son adoptadas disminuirán “las razones” que han motivado “la presencia de Ferrari en el Campeonato del Mundo durante 60 ediciones”. El equipo rojo dice estar “decepcionado” por el método seguido por la FIA para adoptar decisiones, ya que ha “rechazado la concertación con los constructores y los equipos”. Para Ferrari, las prioridades para el futuro son: “Normas iguales para todos, estabilidad en la normativa, continuidad y progresivo trabajo para reducir los costes”.

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