SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

Escuderías

Ferrari vuela y problemas para Red Bull

Una vez más, Vettel ha sido el más rápido en un día que Mercedes ha tenido algún problema y en el que la lluvia ha hecho su aparición. La mañana comenzó de forma similar a ayer, con Sebastian Vettel marcando rápidamente y sin aparente problema el tiempo más rápido mientras que Hamilton seguía con el […]


2 de febrero de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Una vez más, Vettel ha sido el más rápido en un día que Mercedes ha tenido algún problema y en el que la lluvia ha hecho su aparición. La mañana comenzó de forma similar a ayer, con Sebastian Vettel marcando rápidamente y sin aparente problema el tiempo más rápido mientras que Hamilton seguía con el trabajo iniciado ayer por su compañero de equipo al encadenar varias tandas largas.

Mientras tanto, Lotus ponía el coche en pista pasadas las 10 de la mañana y en McLaren, con un MP4-30 con sensores nuevos y con ilusiones renovadas. No esperaron mucho para hacer las primeras vueltas de instalación pero la alegría no duraría mucho en casa de los de Woking. Al parecer, el problema esta vez ha venido por un error en la centralita aunque no hay nada confirmado.

En Williams, Sauber y Toro Rosso, la mañana ha transcurrido sin mayores incidencias pero en Red Bull no ha pasado lo mismo. Kvyat ha roto el soporte que une la nariz del coche con el alerón y ya que los de Milton Keynes no tenían otro alerón, han dado unas pocas vueltas sin el alerón delantero. Eso sí, ya han fotografiado a Buemi en un aeropuerto inglés facturando unas cajas grandes.

La mañana también ha terminado un poco antes de lo esperado para Mercedes ya que según explican los de Brackely, el W06 con Hamilton al volante ha sufrido una pérdida de agua debido a la rotura de una pieza. Un hecho que muestra que en Mercedes también se pueden romper aunque para nada es un signo de debilidad.

Por la tarde todo ha transcurrido con normalidad, quizá lo más excepcional ha sido la bandera roja que ha provocado Pastor Maldonado con su Lotus E23 pero que no ha tenido grandes consecuencias. Vettel, por otro lado, ha seguido intentando rebajar el tiempo con su SF15-T, pero no lo ha conseguido pese a ser el único piloto en rodar por debajo de 1:21.

A las 16 h de la tarde ha comenzado a llover con fuerza en Jerez, lo que ha provocado un éxodo de los monoplazas a los garajes aunque eso no ha significado el cese del trabajo ya que, por ejemplo, en McLaren han seguido trabajando duro con el motor Honda, apagándolo y encendiéndolo constantemente con el fin de encontrar y resolver todos los problemas y poder rodar de una vez.

Algunos pilotos como Verstappen y Felipe Nasr si se han atrevido a salir a pista mientras llovía pero, probablemente, con el objetivo de adquieran experiencia y confianza con el trazado mojado.

Ya casi con la bandera a cuadros, Jenson Button ha vuelto al circuito pudiendo probar si los trabajos realizados durante tantas horas pero sólo ha podido dar una vuelta de instalación, así que aún queda trabajo.

Tabla de tiempos

1º Sebastian Vettel 1:20.984 (87 vueltas)
2º Felipe Nasr 1:21.867 (87)
3º Valtteri Bottas 1:22.319 (61)
4º Lewis Hamilton 1:22.490 (91)
5º Max Verstappen 1:24.167 (73)
6º Pastor Maldonado 1:25.802 (41)
7º Jenson Button 1:54.655 (6)
8º Daniil Kvyat (18)

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba