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28 de septiembre de 2022 28/09/22

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Ferrari veta la entrada de motores más baratos en 2017

La FIA ha confirmado los rumores que ya habían sonado durante el GP de Estados Unidos sobre la llegada de un nuevo motor que fuese más barato que los actuales V6 turbo híbridos y que se ofreciese como una alternativa a estos. La Federación llevó a reunión con los equipos esta propuesta, con el fin […]


27 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Ferrari en el GP de Estados Unidos

La FIA ha confirmado los rumores que ya habían sonado durante el GP de Estados Unidos sobre la llegada de un nuevo motor que fuese más barato que los actuales V6 turbo híbridos y que se ofreciese como una alternativa a estos. La Federación llevó a reunión con los equipos esta propuesta, con el fin de reducir los costes, pero la escudería Ferrari ha utilizado su derecho a veto y ha impedido esta iniciativa.

La intención del órgano presidido por Jean Todt -director de la Scuderia entre 1993 y 2008- era establecer un coste máximo de las unidades de potencia para los equipos cliente, una reducción del coste de producción de este elemento a través de un reglamento deportivo y técnico más acotado y la estandarización de algunas partes de la unidad de potencia, que serían comunes a todos los motoristas. Sin embargo, a la escudería de Maranello no le ha gustado la idea. La FIA ha acatado el veto de Ferrari pero seguirá adelante con la búsqueda del consenso en estrategias que traigan a la Fórmula 1 una reducción de costes efectiva.

«La FIA va a iniciar una consulta con todos los accionistas considerando la posible introducción de un motor cliente que estará disponible a partir de 2017. Tras estas consultas se abrirá un proceso de licitación para este motor cliente, cuyo coste será mucho más bajo que las actuales unidades de potencia», dice la FIA en el comunicado.

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